1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aumenta el nivel académico de los estudiantes en Selectividad

Aumenta el nivel académico de los estudiantes en Selectividad

Alumnos realizando la selectividad
Alumnos realizando la selectividad

Más de 9.000 estudiantes ha seleccionado este curso académico 2007-2008 en primera opción la Universidad de Zaragoza para realizar sus estudios académicos, mientras que el curso pasado fueron 8.671. Según estos datos, y a pesar de la disminución de estudiantes de segundo curso de bachillerato, se puede asegurar que aumenta la confianza de los futuros alumnos en la Universidad de Zaragoza como centro de educación superior de excelencia.

En cualquier opción, se han registrado 29.123 solicitudes, frente a 27.055 de año 2006-2007.

Los alumnos de la Universidad de Zaragoza pueden consultar ya en la página web www.unizar.es las notas mínimas de acceso a la primera fase de admisión para el curso 2006-2007. Si se comparan las notas de corte obtenidas el año pasado y el número de plazas que se habilitan en cada estudio, se percibe, como es la tónica general en los últimos años, un aumento del nivel académico de los estudiantes que acceden por primera vez a la Universidad de Zaragoza.

Así, en el campus de Zaragoza, los estudios que han registrado notas mínimas de acceso más altas han sido Medicina con una nota de 8,320 (frente a 8,160 del año pasado); Fisioterapia, con una nota exigida de 7,990 (frente a 7,923 del curso anterior y Enfermería, estudios que marcan un 7,159 este año (6,948 en 2006-2007). Derecho y Administración de Empresas y Veterinaria y han sido, con un 7,475 y 7,059 respectivamente, la cuarta y quinta licenciatura más solicitada por los futuros estudiantes de la Universidad de Zaragoza.

Estos datos han provocado que se originen listas de espera. En este sentido, analizando los datos de todos los alumnos que han solicitado este año cursar la licenciatura de Medicina (no sólo los aprobados en selectividad) obtenemos que 243 estudiantes han sido admitidos para 170 plazas. Así, teniendo en cuenta los índices de caída (estudiantes que aunque han realizado la preinscripción a la Universidad, finalmente no se matriculan) contabilizamos una lista de espera de 2.282 estudiantes. En el caso de Enfermería la lista de espera es de 869, la de Fisioterapia es de 700 y la de Veterinaria 272.

En el campus de Huesca, la nota mínima de acceso más alta ha sido, al igual que en Zaragoza, Medicina, con un 8,219 (frente a 7,978 del curso anterior), seguido de la titulación en Odontología, que pasa de necesitar un 7,830 a un 8,030 y de Enfermería que tiene este año una nota de corte de 6,824 (cuando en 2006-2007 fue de 6,718). Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (6,502) y Maestro de Educación Infantil (6,043) han sido los siguientes en la lista de los estudios más demandados.

También en Huesca destaca la lista de espera de la licenciatura en Medicina. Con 92 admitidos para 89 plazas, (teniendo en cuenta el índice de caída) se registra una lista de espera de 1915 alumnos. Enfermería, con 67 plazas ya adjudicadas tiene una lista de espera de 587 y en Odontología, que aceptará a 38 alumnos, se presenta una lista de espera de 720 estudiantes.

En el campus de Teruel los estudios más demandados según las notas mínimas de acceso han sido Enfermería que ha aumentado la nota solicitada de 6,626 del año anterior a 6,720 este año, lo que supone una lista de espera de 460 alumnos para 39 plazas, que ya han sido cubiertas. Bellas Artes ha sido la segunda licenciatura más demandada en Teruel. Este año, se solicita una nota de corte de 6,080 frente a 5,709 del curso académico pasado. Ya han sido admitidos 49 estudiantes y la lista de espera es de 37 alumnos. Maestro de Educación Infantil y Maestro de Educación primaria son los estudios más demandados en Teruel en tercer y cuarto lugar.

Más información: http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/estadisticas/notasdecorte.htm

La Universidad de Zaragoza enviará la carta de admisión a todos los estudiantes de nuevo ingreso por correo a su domicilio, junto con la cita previa, la Guía de la Matrícula y la contraseña administrativa.

Las fechas de matrícula, que se realizará por Internet, son las siguientes:

Matrícula: nuevo ingreso en primer curso admitidos 1ª fase, plazo ordinario: Del 23 al 31 de julio

Fechas de llamamiento de lista de espera y matrícula de cada llamamiento para posibles vacantes de admitidos en la 1ª fase de preinscripción
3 de septiembre: matrícula del 4 al 7
10 de septiembre: matrícula del 11 al 14
17 de septiembre: matrícula del 18 al 21
24 de septiembre: matrícula del 25 al 28 de septiembre

Matrícula nuevo ingreso en primer curso, centros sin preinscripción 2ª fase: Del 3 de septiembre al 10 de octubre

Matrícula nuevo ingreso en primer curso, admitidos 2ª fase: Antes del 10 de octubre

Estudiantes con todas las asignaturas aprobadas en las convocatorias de junio y julio: Del 3 al 15 de septiembre

Resto de estudiantes: Del 21 de septiembre al 10 de octubre

Matrícula 2º ciclos: plazo ordinario según titulaciones: Del 24 al 27 de julio o antes del 10 de octubre

Matrícula cuatrimestral para asignaturas del 2º cuatrimestre: del 4 al 11 de febrero de 2008

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú