1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Aumenta un 165% la insolvencia en las familias y empresas de Aragón

Aumenta un 165% la insolvencia en las familias y empresas de Aragón

Zaragoza es la provincia que mayor número de concursos de acreedores registró en Aragón
Zaragoza es la provincia que mayor número de concursos de acreedores registró en Aragón

El número de familias y empresas de Aragón que se encuentran en situación de suspensión de pagos ha aumentado un 165% respecto a las cifras registradas en el segundo trimestre del 2008.

Las personas y empresas aragonesas declaradas en concurso de acreedores el segundo trimestre del año han aumentado a 53. Es decir, ha habido un incremento en la antigua suspensión de pagos del 165% respecto al mismo periodo del año pasado. De todos ellos, sólo uno ha sido necesario y el resto voluntarios.

Zaragoza es la provincia que mayor número de concursos de acreedores registró con 45 en dicho periodo, 27 más que el pasado ejercicio. Es decir, un aumento del 150%. Huesca y Teruel también han sufrido un incremento respecto al mismo periodo de 2008 ya que la localidad altoaragonesa ha sumado tres a los dos concursos de acreedores que registraba el pasado año y Teruel ha declarado tres entre abril y junio siendo que nunca habían contabilizado a ninguno.

La Estadística del Procedimiento Concursal publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revela que doce del total se identifican como personas físicas sin actividad empresarial y el resto a empresas, diferenciando entre éstas a tres autónomos, siete sociedades anónimas y 31 sociedades de responsabilidad limitada.

Asimismo, también se observa que la cantidad de ciudadanos insolventes en España se ha triplicado en variación interanual, de la misma manera que lo hicieron las empresas y autónomos en concurso de acreedores. Esto se puede deber, entre otras cosas, a la reforma de la Ley Concursal, en vigencia desde el 1 de abril, que afecta a los procedimientos de insolvencia. De esta manera, El segundo trimestre del año ha registrado una cifra récord en el número de insolvencias de particulares y empresas al llegar a 1.727 en España. Es decir, el triple que los 631 contabilizados en el mismo periodo de 2008.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú