1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ayuntamiento y CAI firman un convenio que destina 77.000 euros a programas de Acción Social, Juventud y Mayor

Ayuntamiento y CAI firman un convenio que destina 77.000 euros a programas de Acción Social, Juventud y Mayor

Firma del convenio           Foto: Félix Bernad
Firma del convenio Foto: Félix Bernad

El Consejero de Presidencia y Acción Social, Fernando Gimeno, y el Director del Área de Instituciones de Caja Inmaculada, Joaquín Torres, han firmado esta mañana un convenio marco de colaboración para los próximos cuatro años que posibilitará la realización de diversos programas de Acción Social, juventud y mayor y que contempla, en concreto, destinar 77.000 euros para este año 2008.

El convenio marco de colaboración pretende fomentar proyectos encaminados a la atención y apoyo a la infancia y a la juventud, a la oferta de servicios a personas discapacitadas y a mayores, a la promoción, la participación y la igualdad de la mujer, la prevención de las adicciones, a la especial atención a los colectivos con mayores dificultades para su integración, a la promoción cultural de los jóvenes en el marco extraescolar, al fomento de la creación artística de los jóvenes, al apoyo a la emancipación juvenil, a la promoción y difusión social de actitudes positivas a favor de la participación, la solidaridad y el voluntariado, a la promoción del asociacionismo y de las entidades sociales con especial énfasis en las de carácter juvenil, a la oferta de servicio a personas discapacitadas y a la difusión de hábitos saludables entre la población zaragozana.

Esta filosofía tiene aplicación este año 2008, en relación a las acciones realizadas por el Ayuntamiento de Zaragoza en materia de juventud, en la financiación de las becas Premios a Jóvenes para la realización de proyectos artísticos, que se dota con un apoyo económico de 15.000 euros, el programa de deporte y ocio nocturno para jóvenes “12 lunas”, con 9.000 euros, el proyecto Cine Joven, con 7.000 euros, el proyecto de Integración de Espacios Escolares-Casas de Juventud, con 6.000 euros, el Centro de Préstamo, con 4.000 euros, y actividades a realizar en la Biblioteca Cubit, con 12.000 euros.

Además, se contempla que CAI anticipe la cuantía de las ayudas convocadas por el ayto en el programa Promoción Vivienda Joven: Subvenciones para alquiler viviendas para jóvenes, en el proyecto de emancipación social: “Ayúdate y te ayudaremos”, en Participación y Asociacionismo Joven y en pagos específicos para los programas de “Campamento para todos 2007”, “Vacaciones para personas discapacitadas” y “Voluntariado europeo”.

En actuación de Servicios Sociales y Mayor, el convenio para este 2008 contempla dotar con 6.000 euros el programa de Jornadas calle Cultura Convivencia, con 12.000 euros Actividades en Casa de las Culturas-Cursos de español para inmigrantes y con 6.000 euros el Programa de Informática más mayores en la red. Asimismo, CAI se compromete a anticipar el pago de subvenciones concedidas por el Ayuntamiento sobre Promoción del Asociacionismo y Participación de las Entidades Sociales, hasta un máximo del 80%, a un tipo de interés preferente.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú