1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ayuntamiento y El Tranvía firman un convenio para fomentar la inclusión social en Las Fuentes

Ayuntamiento y El Tranvía firman un convenio para fomentar la inclusión social en Las Fuentes

Firma del convenio
Firma del convenio

La sociedad municipal ayudará a gestionar las viviendas protegidas de alquiler para jóvenes de la calle El Sol y la Fundación El Tranvía desarrollará un programa para mejorar la habitabilidad de las viviendas ocupadas por personas con riesgo de exclusión social.

El documento lo han rubricado el teniente de alcalde y vicepresidente de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda), Antonio Becerril, y la gerente de la Fundación El Tranvía, María José Marco. Dicho convenio de colaboración tiene como objeto fomentar la inclusión social de personas con dificultades en el barrio de Las Fuentes y mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.

En concreto, Zaragoza Vivienda facilitará y apoyará a la Fundación El Tranvía en la gestión de las viviendas protegidas de alquiler para jóvenes en proceso de inserción social que la entidad posee en la calle El Sol, y les facilitará, en la medida de lo posible, ayuda para el acceso a alojamiento protegido.

Por su parte, la Fundación el Tranvía facilitará a Zaragoza Vivienda los servicios que ofrece a través de su empresa de inserción sociolaboral Tanviaser, ejecutará el programa de intervención comunitaria que ha preparado en el entorno de las viviendas del Grupo Girón, como apoyo y complemento al Proyecto Piloto de Rehabilitación que Zaragoza vivienda desarrolla en esta zona, y llevará a cabo el programa experimental para la mejora de las habitabilidad de las viviendas aisladas del barrio de Las Fuentes que están ocupadas por personas y colectivos sociales en situación de dificultad.

Sobre este convenio, Becerril ha resaltado la “eficiencia de la fundación El Tranvía y su compromiso con el Barrio de Las Fuentes, donde está llevando a cabo una labor social impagable y ejemplar”. A este respecto, Becerril ha manifestado: “este convenio tiene un gran interés para nosotros, porque gracias a él contribuimos a paliar el peligro de deterioro social que padecen algunos sectores del barrio, y nos garantiza que muchas personas van a mejorar las condiciones de su vivienda y su calidad de vida”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú