![]() | |
Firma del convenio |
La sociedad municipal ayudará a gestionar las viviendas protegidas de alquiler para jóvenes de la calle El Sol y la Fundación El Tranvía desarrollará un programa para mejorar la habitabilidad de las viviendas ocupadas por personas con riesgo de exclusión social.
El documento lo han rubricado el teniente de alcalde y vicepresidente de la Sociedad Municipal de Rehabilitación Urbana (Zaragoza Vivienda), Antonio Becerril, y la gerente de la Fundación El Tranvía, María José Marco. Dicho convenio de colaboración tiene como objeto fomentar la inclusión social de personas con dificultades en el barrio de Las Fuentes y mejorar las condiciones de habitabilidad de sus viviendas.
En concreto, Zaragoza Vivienda facilitará y apoyará a la Fundación El Tranvía en la gestión de las viviendas protegidas de alquiler para jóvenes en proceso de inserción social que la entidad posee en la calle El Sol, y les facilitará, en la medida de lo posible, ayuda para el acceso a alojamiento protegido.
Por su parte, la Fundación el Tranvía facilitará a Zaragoza Vivienda los servicios que ofrece a través de su empresa de inserción sociolaboral Tanviaser, ejecutará el programa de intervención comunitaria que ha preparado en el entorno de las viviendas del Grupo Girón, como apoyo y complemento al Proyecto Piloto de Rehabilitación que Zaragoza vivienda desarrolla en esta zona, y llevará a cabo el programa experimental para la mejora de las habitabilidad de las viviendas aisladas del barrio de Las Fuentes que están ocupadas por personas y colectivos sociales en situación de dificultad.
Sobre este convenio, Becerril ha resaltado la “eficiencia de la fundación El Tranvía y su compromiso con el Barrio de Las Fuentes, donde está llevando a cabo una labor social impagable y ejemplar”. A este respecto, Becerril ha manifestado: “este convenio tiene un gran interés para nosotros, porque gracias a él contribuimos a paliar el peligro de deterioro social que padecen algunos sectores del barrio, y nos garantiza que muchas personas van a mejorar las condiciones de su vivienda y su calidad de vida”.