1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ayuntamiento y los comerciantes acuerdan el traslado del Mercadillo al Parking Sur de la Expo

Ayuntamiento y los comerciantes acuerdan el traslado del Mercadillo al Parking Sur de la Expo

Oferta en uno de los puestos
Oferta en uno de los puestos

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Área de Servicios Públicos, y los representantes de todos los comerciantes del Mercadillo, han firmado hoy el acuerdo por el que esta actividad, que actualmente se desarrolla junto al Pabellón Príncipe Felipe, se trasladará al parking sur de la Expo. De esta manera, culminan con acuerdo unánime meses de conversaciones y negociaciones.

Tanto el Ayuntamiento de Zaragoza como los comerciantes entienden que el mercado de venta ambulante en nuestra ciudad es una actividad que supone el medio de vida de muchas familias, y que es imprescindible disponer de una ubicación adecuada. También se ha valorado la necesidad de un emplazamiento que garantice continuidad y buenas condiciones de todo tipo: amplitud, buena distribución, posibilidad de instalación de equipamientos y servicios, movilidad, cercanía, plazas de aparcamiento, etc.

Con todos estos condicionantes, el que hasta ahora era Parking Sur de la Expo ha sido la propuesta aceptada por los representantes de los comerciantes. El traslado a esta nueva ubicación podría tener lugar el domingo, 5 de octubre, siempre y cuando se hayan podido completar algunos trabajos de adecuación pendientes. Si no fuera posible, se llevará a cabo justo después de las Fiestas del Pilar. Así, se van a asfaltar algunas zonas que actualmente son de tierra compactada, para que todo el espacio resulte homogéneo tanto en sus zonas de puestos como de tránsito de clientes.

También serán instalados un módulo de aseos y un quiosco bar, procedentes de la Expo. Los aseos incluirán espacios adaptados para personas con movilidad reducida, mientras que el quiosco dispondrá de veladores con sombras. También se contará con un módulo de oficinas de 112 metros cuadrados, y el Ayuntamiento realizará las obras de saneamiento y abastecimiento de agua necesarias.

Unificación de las líneas 142 y 129 del bus urbano
Respecto a la movilidad, el nuevo Mercadillo dispondrá de los servicios necesarios para posibilitar la asistencia de compradores y público en general. En este sentido, la novedad más destacada será la unificación de las líneas 142 y 129, que conectarán así el Actur (Valle de Broto) con la Estación de Delicias, los hospitales Clínico y Miguel Servet y la Plaza de San Francisco. Se estima que la frecuencia media de esta línea será de 8 minutos. Los detalles sobre su recorrido exacto serán facilitados con antelación a su puesta en marcha definitiva. Si es posible, y si el Mercadillo se traslada ya en esa fecha, esta nueva línea “semicircular” podría entrar en funcionamiento el 5 de octubre. Si no es así, y hasta su implantación, el Ayuntamiento de Zaragoza pondrá en marcha una lanzadera específica los días de mercado, desde el entorno del Paseo Independencia.

Por otra parte, también será reforzada los días de celebración del Mercadillo la línea 34, que actualmente ya llega hasta la Avenida de Francia (junto a una de las entradas del futuro Mercadillo) y funciona con vehículos dobles.

La limpieza pública de la zona, así como la difusión pública de esta nueva ubicación, son algunos de los compromisos asumidos por el Consistorio, así como otros detalles relativos a la presencia de Policía Local de manera permanente y la ordenación de los puestos de la manera más conveniente para los usuarios.

Dos fases de implantación del nuevo espacio
El traslado al Parking Sur de la Expo tendrá, en el futuro, una segunda fase consistente en la determinación y puesta en marcha de otras mejoras que garanticen estabilidad y continuidad para el Mercadillo. A tal efecto, se llevarán a cabo los estudios precisos, y se deberá contar con la implicación tanto de los propios comerciantes como de las asociaciones e instituciones públicas y privadas pertinentes en la financiación, organización y gestión de tales actuaciones. Esa futura segunda fase contará con una Comisión que se ocupará de estudiar estas iniciativas.

La Consejera de Servicios Públicos, Carmen Dueso, anunció también que se está en conversaciones con los representantes del Rastro de la Plaza de Toros, que también sería trasladado, próximamente, al Parking Sur de la Expo. Ambos mercados (Mercadillo y Rastro) estarían debidamente diferenciados y se montarían en los mismos días en que lo hacen en la actualidad. Se entiende también que esta nueva futura situación mejoraría las condiciones en las que se celebra el Rastro y permitiría una dignificación tanto de su presentación como de sus contenidos.

Agencia Comunicación Zaragoza
Comunicación de empresa, marketing de contenidos, proyectos europeos y más. Tu agencia de comunicación.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Consultoría de Ocio en Parques
Revitalización de espacios verdes, dinamización de zonas verdes, actividades y planificación de parques. Lleva tu parque a otro nivel con los mejores profesionales del sector.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú