1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Ayuntamiento y Stop Accidentes se reúnen para acabar con los puntos negros para los moteros

Ayuntamiento y Stop Accidentes se reúnen para acabar con los puntos negros para los moteros

Miembros del Ayuntamiento y de las asociaciones en la reunión
Miembros del Ayuntamiento y de las asociaciones en la reunión

El Ayuntamiento ha llevado a cabo una inspección técnica en distintos tramos de la ciudad que presentan algún tipo de desperfecto en la vía pública, con el fin de darles solución a corto y medio plazo.

El concejal de Conservación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Alberto Laguna, y técnicos municipales, se han reunido con representantes de Stop Accidentes y de distintas asociaciones de moteros para tratar sobre el tema de la seguridad vial de los motoristas en las calles de la ciudad.

El concejal les ha informado que desde el Ayuntamiento se ha llevado a cabo, por parte de los técnicos municipales, una inspección técnica y minuciosa de las zonas que se valoran como “puntos conflictivos”. En total se han inspeccionado unos 50 tramos en distintas calles de la ciudad, y tras lo cual se ha valorado el tipo de desperfectos y se han priorizado las actuaciones para su reparación.

Se trata no sólo de comprobar el estado viario de las calles de Zaragoza, sino de dar solución, a corto y medio plazo, a los puntos más conflictivos para los motoristas, así como seguir la inspección de los mismos una vez que se ha solucionado el desperfecto que presentaba, con el fin de evitar posibles percances para los conductores por el deterioro en las calzadas del caso urbano.

Según la valoración de los técnicos municipales, tras comprobar y fotografiar cada uno de los puntos inspeccionados, la mayoría de los desperfectos se pueden arreglar con fresado y asfaltado, así como con el recrecido de algún registro que se encuentra hundido. Así ocurre, por ejemplo, en algunas zonas del Camino de las Torres, en Miguel Servet, Ronda Hispanidad con el Paseo de Isabel la Católica, Juan Pablo Bonet, y la reparación o renovación del carril-bus del Paseo Fernando el Católico.

El concejal de Conservación de Infraestructuras ha informado también que algunas de las actuaciones de reparación a corto plazo ya se han llevado a cabo y que otras más urgentes se han priorizado para reparar en breve. Luis Alberto Laguna ha manifestado que “el deseo del Ayuntamiento es dar solución rápida a todos los desperfectos que puedan producirse por deterioro en las vías urbanas y hacer un seguimiento de ellos, por lo que estamos abiertos a mantener una relación permanente y fluida con las asociaciones de moteros en temas relacionados con la seguridad vial, el mantenimiento de las calzadas, etc”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • yo_y_mi harley
    23 octubre, 2007 11:03 am

    Estupenda noticia. Cuántas muertes se podrían haber evitado hasta ahora… pero bueno, más vale tarde que nunca. Ahora, a trabajar todos para eliminar los puntos negros. 50 para una ciudad como Zaragoza no está nada mal. Progresando poco a poco…

    Un abrazo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú