1. Inicio
  2. Actualidad
  3. b vocal gana el prestigioso festival a capella de Nueva York “Harmony Sweepstakes”

b vocal gana el prestigioso festival a capella de Nueva York “Harmony Sweepstakes”

El quinteto afronta la final con humildad y confianza
El quinteto afronta la final con humildad y confianza

Los aragoneses b vocal han superado con gran éxito la primera fase del festival “Harmony Sweepstakes” y han hecho historia al lograr el primer premio del jurado y del público. El quinteto es la única formación europea en esta cita de referencia en Estados Unidos donde compiten los grupos de música a capella más importantes del mundo. Los aragoneses participarán en mayo en la fase final

Los aragoneses b vocal, grupo de referencia de la música a capella en España, se alzaron anoche con el primer premio en la fase neoyorkina del prestigioso festival “Harmony Sweepstakes”, que tuvo lugar en el Teatro Miller de la avenida de Broadway. Los aragoneses son la única formación europea en esta edición -y la primera española y aragonesa en todas las ediciones- seleccionada para participar en el festival, y hacen historia consiguiendo el premio del jurado y del público, una victoria con doble valor ya que competían con mayoría de grupos neoyorkinos.

La 26ª edición de este festival de gran prestigio mundial reúne a 80 de las formaciones a capella más importantes del mundo y se compone de dos fases. La primera se celebra en ocho grandes ciudades americanas simultáneamente (que es la que b vocal acaba de superar en la sede de Nueva York). Posteriormente, los vencedores de cada una de ellas optan a ganar la final nacional, que se desarrollará en San Rafael (a unos 35 kilómetros de San Francisco) el próximo mes de mayo, un desafío que b vocal afronta con humildad y confianza. El ganador absoluto del concurso en San Rafael obtendrá un contrato de distribución discográfica en Estados Unidos.

La trayectoria internacional de b vocal, que ya se hizo con el primer premio (tanto del jurado como del público) en Austria en 2006 y ha realizado dos giras en Asia (teniendo prevista una tercera para septiembre de 2010), logra así otro destacado éxito con esta victoria en Nueva York, cuna de la música vocal contemporánea y ciudad escaparate para cualquier artista, donde directores de cine como Spike Lee la han situado con su filmografía como la referencia de la música a capella mundial.

Más información del concurso en: http://www.harmony-sweepstakes.com.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú