1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Badajoz llega a la Expo para romper con el tópico de ser una tierra árida y seca

Badajoz llega a la Expo para romper con el tópico de ser una tierra árida y seca

Presentación del libro "Badajoz, tierra de agua"
Presentación del libro «Badajoz, tierra de agua»

La provincia de Badajoz ha estado presente en el pabellón de la provincia de Zaragoza para presentar el libro “Badajoz, tierra de agua”. Con esta publicación, los responsables de la Diputación pacense han buscado, según ha asegurado su presidente, Valentín Cortés, “erradicar el tópico de que Badajoz es una provincia árida y seca”.

El libro, de una edición tremendamente cuidada, está compuesto por cientos de fotografías de gran calidad alternadas con textos de la provincia que muestran una tierra rica en agua. Cortés ha definido a esta provincia extremeña como “tierra acuática” por los “miles de hectómetros cúbicos de agua embalsada y por sus grandes ríos”.

Además, ha recordado que se trata de la provincia más extensa de España y que está vertebrada por un río de gran importancia, el Guadiana. Asimismo, el máximo mandatario de la Diputación de Badajoz ha agregado que la institución ha creado un consorcio de gestión medioambiental que trabaja en el ciclo integral del agua “para crear un buen estado ecológico de las aguas”. De este modo, se pretende asegurar el abastecimiento, el regadío y las actividades turísticas. Por último, ha mantenido que “esta publicación no podía presentarse en otro lugar que esta Exposición Internacional de Zaragoza dedicada al agua”.

En la misma dirección se ha expresado el vicepresidente de la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, Javier Peinado. “Este libro es una carta de visita que puede ayudar a mostrar una realidad desconocida por la gente de fuera de la Comunidad como es que la provincia de Badajoz cuenta con abundantes recursos hídricos”, ha dicho. Además, ha hecho hincapié en que esa circunstancia no es sólo producto de las características naturales de esa tierra sino también de la “fuerte apuesta en gestión de los recursos hídricos”. Por último, ha valorado muy positivamente el libro que hoy se presentaba y ha concluido que “lo que se dice en el libro es un mínimo de la realidad de belleza paisajística”.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú