Catedral de Barbastro
Catedral de Barbastro

Barbastro, en la provincia de Huesca, posee una altitud de 341 metros sobre el nivel del mar y está enclavada en una zona prepirenaica. Entre sus principales cultivos destaca la vid, que produce un vino amparado bajo la Denominación de Origen Somontano. Las fiestas de septiembre, la Semana Santa, la fiesta del crespillo o la Feria de la Candelera son algunas de sus tradiciones más destacadas. También acoge la celebración, desde 1999, del Festival Vino del Somontano.

ESPACIO DEL VINO

El Espacio del Vino de la Denominación de Origen Somontano es el centro neurálgico del enoturismo. Se encuentra situado en la avenida de la Merced, en Barbastro. Este centro incorpora las últimas tecnologías: a través de la magia del cine se nos descubre la esencia de este territorio a través de un recorrido por las bodegas, alojamientos, restaurantes y parajes del Somontano. Tras la proyección, podremos interactuar a través de un juego de descubrimiento de aromas que permiten rememorar los aspectos característicos de la fase olfativa de la cata de vinos.

CATEDRAL

El monumento más emblemático de Barbastro es, sin duda, su catedral, dedicada a la Asunción. Fue levantada sobre la mezquita aljama y su construcción se inició en 1517, para concluirse dieciséis años después bajo dirección del arquitecto Juan de Segura. Se trata de un templo de inspiración gótica y desarrollo renacentista. Además de sus impresionantes bóvedas de crucería, es de especial interés su retablo mayor, que posee un basamento de alabastro, obra del maestro Damian Forment.

PALACIO EPISCOPAL

A pocos metros de la impresionante catedral gótica, encontramos el Palacio Episcopal, que data del siglo XVI y que sigue la línea aragonesa de otros edificios de la ciudad. Además, este monumento, junto con la catedral, albergan en sus dependencias el Museo Diocesano.

MUSEO DIOCESANO

Este espacio museístico muestra valiosas piezas artísticas procedentes, en su mayoría, de pequeños pueblos pirenaicos y prepirenaicos. Muchas de estas obras de arte sacro pertenecen a parroquias y ermitas de aldeas hoy deshabitadas, tanto de la comarca de Sobrarbe como de Ribagorza.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú