1. Inicio
  2. Fiestas del Pilar 2010
  3. Belloch avanza que habrá dos actos de homenaje a Labordeta

Belloch avanza que habrá dos actos de homenaje a Labordeta

Imagen de la Ofrenda de Frutos a la Virgen	de las pasadas fiestas
Imagen de la Ofrenda de Frutos a la Virgen de las pasadas fiestas

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha avanzado que este año, se incorporarán como novedad dos actos de homenaje al artista y político recientemente fallecido, José Antonio Labordeta, durante las Fiestas del Pilar.

El primer acto que recordará a Labordeta tendrá lugar al inicio de las Fiestas, durante la lectura del pregón. «Le recordaremos antes de empezar las Fiestas y le podremos oír cantar el Canto a la Libertad», ha detallado Belloch.

El otro momento en el que se homenajeará a Labordeta será en la clausura de las Fiestas, poco antes de los fuegos artificiales cuando la cantante Carmen París cantará la canción de despedida 'Somos' del cantautor aragonés.

Belloch ha explicado que este segundo acto se quiere institucionalizar después de que este año se introduzca como novedad de la programación festiva.

Durante la presentación de las Fiestas del Pilar 2010 en la Carpa del Ternasco, situada en la calle Moret, el alcalde ha recordado que este modelo de fiestas «es el mismo de hace 30 años, que se inició con el primer ayuntamiento democrático. Es un modelo de éxito y desde entones no ha variado sustancialmente», ha destacado.

En su intervención ha defendido este modelo de celebración de las Fiestas del Pilar, que las convierten en la «de más participación de España». Tras reconocer que la crisis también ha afectado a las fiestas porque el presupuesto ha descendido un 12 por ciento, ha subrayado que los actos «se han incrementado un 40 por ciento y también los escenarios».

En tono irónico, ha explicado que «no se trata de la multiplicación de los panes y los peces, sino de la labor de los trabajadores del área de Cultura del Ayuntamiento» y también de los patrocinadores, cuya iniciativa ha calificado de «fundamental» al argumentar que «pese a la crisis demostramos confianza en nosotros mismos».

Precisamente, esa confianza ha supuesto que «pasemos el primer corte» para que Zaragoza permanezca como candidata a Capital Europea de la Cultura 2016. «Creemos en la ciudad, en la cooperación público-privada y tenemos posibilidades de ganar» ha enfatizado el alcalde.

Antes de concluir ha animado a todos los ciudadanos y visitantes a disfrutar «ampliamente» de las Fiestas del Pilar, a partir de este sábado y hasta el 17 de octubre, porque «nos lo merecemos por nuestro trabajo».

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Aceite de Oliva Virgen Extra premium
Aceite de Oliva Virgen extra premium de calidad. El toque que necesitas para tu casa o tu restaurante.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú