1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Belloch: "Cambiar la localización a Ranillas desnaturalizaría el sentido de la Expo 2014"

Belloch: "Cambiar la localización a Ranillas desnaturalizaría el sentido de la Expo 2014"

Comparecencia tras la reunión del Gobierno de Zaragoza
Comparecencia tras la reunión del Gobierno de ZaragozaFÉLIX BERNAD

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha anunciado este martes, tras la reunión del Gobierno de Zaragoza, que “cambiar la localización a Ranillas desnaturalizaría el sentido de la Expo” y que, ya que el Bureau des Expositions Internationals (BIE) permite presentar en junio de 2011 el proyecto sin que afecte ni retrase la fecha de celebración de Expo Paisajes para 2014, será “el gobierno que resulte de las urnas el que decida”.


Belloch ha añadido que “si los partidos del gobierno -PSOE y PAR- logran la mayoría suficiente se hará en Las Fuentes” porque ha explicado que no quiere ser “el alcalde que se niegue a equilibrar la ciudad”.

El Gobierno de Zaragoza “no se va a quedar parado” y, por eso, mientras llega el momento de presentación definitiva del proyecto en 2011, se va a ejecutar un segundo Plan de Riberas que llegará hasta La Alfranca. Belloch ha explicado que, tras conversaciones con los Consejeros del Gobierno de Aragón responsables de Medio Ambiente, Alfredo Boné, y de Agricultura, Gonzalo Arguilé, se ha acordado proponer de manera conjunta al Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino la firma de un segundo Plan de Riberas, quienes, desde su secretaría de Estado ya se han mostrado favorables a la negociación.

Belloch también ha anunciado que el Gobierno de Zaragoza ha encargado al área de Urbanismo del Consistorio que, de forma inmediata, comience los procedimientos y trabajos necesarios para ejecutar las dos resoluciones, aprobadas en el Debate de la Ciudad, relacionadas con la evolución y desarrollo de los barrios del Este -Vadorrey, Las Fuentes y San José-. Asimismo, se llevarán a cabo ya plantaciones de árboles en Las Fuentes, que facilitarán cualquier solución que se adopte en 2011.

El alcalde de Zaragoza ha recordado en el transcurso de su intervención que sin Expo el desarrollo del este de la ciudad “costaría muchísimos más años y sería muchísimo más caro” porque ha reiterado que “las expos deben servir a la ciudad”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú