1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Belloch reelegido alcalde con los votos de PSOE, CHA y PAR

Belloch reelegido alcalde con los votos de PSOE, CHA y PAR

Los “populares” apoyaron a su candidato y el concejal de IU votó en blanco. Las dos fuerzas aragonesistas deberán decidir ahora si se incorporan al equipo de gobierno con el PSOE

Juan Alberto Belloch jura su cargo ante el pleno
Juan Alberto Belloch jura su cargo ante el pleno

El socialista Juan Alberto Belloch ha sido reelegido este sábado alcalde de Zaragoza con los votos a favor de los 13 concejales de su partido, los tres de Chunta Aragonesista (CHA) y los dos del Partido Aragonés (PAR). Los 12 concejales del Partido Popular han votado a su candidato –Domingo Buesa- y el edil de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, lo ha hecho en blanco.

Belloch se mostró optimista sobre la posible consecución de un pacto con CHA –partido que ha sido su socio de gobierno durante los últimos cuatro años- y con PAR, que inició también el anterior mandato junto al equipo de gobierno PSOE-CHA pero pronto pasó a la oposición. “Hay buena voluntad de intentarlo y veo una actitud positiva en los dos partidos de no vetarse, que era el problema que en el pasado impidió ese tripartito», manifestó. El alcalde expresó asimismo su deseo de llegar a acuerdos con IU pero añadió que al rechazar formar parte de un gobierno en el que figure también el PAR “se está autoexcluyendo”.

El ex ministro socialista desgranó en su discurso las seis prioridades estratégicas para los próximos cuatro años y para los posibles pactos: el desarrollo del Plan de Movilidad Sostenible, las políticas de vivienda; los servicios sociales, las políticas de sostenibilidad y medio ambiente, el desarrollo de los barrios del AVE y del Portillo, y la culminación del plan de barrios y sus equipamientos.

CHA y PAR deberán decidir ahora si se incorporan al equipo de gobierno. Los nacionalistas de izquierda lo decidirán en una reunión de su comité nacional prevista para el domingo 24. Los aragonesistas han dado ya un paso en esta dirección al llegar a un acuerdo global con los socialistas para gobernar en todos los ayuntamientos en que tenían opción sumando fuerzas. Fruto de este acuerdo, el alcalde de Teruel será el candidato del PAR, Miguel Ferrer.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú