1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Belloch visita el colegio del Rabal construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento

Belloch visita el colegio del Rabal construido en terrenos cedidos por el Ayuntamiento

Belloch con los alumnos. Foto: Daniel Marcos
Belloch con los alumnos. Foto: Daniel Marcos

El Ayuntamiento de Zaragoza cedió el suelo para instalar un parque infantil daba respuesta a una histórica demanda de la directiva y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos que reclamaban espacio para ampliar la zona de recreo e instalar un parque infantil.

El Alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, acompañado de la Consejera de Cultura y Educación, Pilar Alcober; la Presidenta del Distrito del Rabal, Lola Ranera, y el Director General de Política Educativa del Gobierno de Aragón, Felipe Faci; han visitado el colegio público Zalfonada para conocer la ampliación del patio de recreo, que ha sido posible gracias a una cesión de suelo municipal.

Aunque las competencias en materia de Educación dependen del Ejecutivo autónomo, el Ayuntamiento de Zaragoza colabora cediendo suelo para la creación de nuevos colegios y realizando las labores de mantenimiento de los centros públicos existentes dentro del término municipal. En la actualidad se atiende a 74 centros escolares de Infantil y Primaria a través de 160 operarios de mantenimiento.

Juan Alberto Belloch ha recordado durante la visita que en los últimos cuatro años, el Consistorio zaragozano ha puesto a disposición del Gobierno de Aragón suelo para levantar cinco centros educativos con una superficie total de 72.000 m2 y para cuatro institutos de Secundaria y Centros de Formación Profesional, con 28.000 m2 en total. Además, el Alcalde ha señalado que el Ayuntamiento mantiene y gestiona la Red de Escuelas Infantiles, destinada a niños de 0 a 3 años, con la que se presta un servicio fundamental para una gran cantidad de familias zaragozanas.

Belloch ha indicado también que en los últimos años se trabaja para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del barrio del Rabal y que la visita al colegio público Zalfonada se enmarca dentro de su interés por seguir adelante en la puesta en marcha de actuaciones que aumenten la calidad de vida de los vecinos que residen en esa zona de la Margen Izquierda.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú