![]() | |
Juan Alberto Belloch y José Ángel Biel |
El alcalde, Juan Alberto Belloch, ha mantenido un encuentro en el Ayuntamiento de Zaragoza con el vicepresidente de Aragón, José Ángel Biel, para fijar el orden del día de la primera reunión de la Comisión Bilateral de Cooperación entre el consistorio y el Gobierno de Aragón, que se celebrará el próximo 14 de noviembre en el edificio Pignatelli.
El canon de saneamiento, la posible utilización de espacios municipales para dependencias de Justicia, cuyas competencias serán asumidas por Aragón el 1 de enero, y el desarrollo de la Ley de Dependencia en la capital aragonesa serán los principales temas que se aborden en el encuentro del día 14, según el acuerdo establecido por Biel y Belloch.
El Consejo de Gobierno aprobó, el pasado día 2 de octubre, la creación de esta comisión bilateral en la que participan las dos instituciones. Tiene como objetivos facilitar el intercambio de información, el estudio conjunto de planes, programas y proyectos, la adopción de compromisos y el establecimiento de mecanismos de colaboración en las respectivas políticas públicas y los asuntos de interés común entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento.
Las reuniones de la comisión se celebrarán, como mínimo, una vez cada dos meses y las decisiones se adoptarán por consenso.
La presidencia del órgano se ejerce de modo alternativo por el presidente de Aragón y el alcalde de Zaragoza, aunque podrán delegar en el vicepresidente de la Comunidad y el teniente de alcalde.