![]() | |
Autobús barcelonés |
Tanto el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, como la empresa de Transportes Urbanos de Zaragoza -TUZSA- se han mostrado contrarios a la campaña publicitaria conocida como “Bus Ateo” y promovida por la Unión de Ateos y Librepensadores. Dicha campaña consiste en un cartel publicitario con el lema 'Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida'.
Belloch ha tildado el mensaje de la campaña de “anacrónico”, mientras que la concesionaria de transportes alega una cláusula del contrato de la empresa encargada de gestionar la publicidad de los autobuses urbanos, en la que se prohíbe expresamente “la publicidad de carácter político, religioso, sexual, violento, de bebidas alcohólicas o de tabaco sin el previo y expreso consentimiento de TUZSA”, para justificar su oposición.
La primera experiencia de la campaña tuvo lugar en Inglaterra. Ahora ha llegado a España, donde ya ha sido autorizada por ayuntamientos como el de Barcelona y Madrid.
La Unión de Ateos y Librepensadores, junto con todas sus asociaciones federadas, pretende con esta campaña sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general de la necesidad de hacerse visibles para evitar que las confesiones religiosas sigan imponiendo sus normas morales y sus intereses particulares al conjunto de la sociedad.