![]() | |
El concurso para la “Remodelación de la urbanización y conservación de los restos arqueológicos en el Balcón de San Lázaro” ha sido adjudicado a la empresa Bernabad Arquitectura SL, compuesta por los arquitectos Francisco Lacruz Abad y Alejandro San Felipe Berna.
El Jurado del concurso, ha estado presidido por el arquitecto Elias Torre Tur, y con representantes de Expo Zaragoza 2008, de la Comisión de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y del Ayuntamiento de la ciudad. A la hora de valorar las propuestas, el Jurado ha tenido en cuenta la adecuación de cada una con el espacio público y ciudadano, el valor arquitectónico, y paisajístico y la integración urbanística con los restos arqueológicos del Balcón. De estos apartados, el Jurado ha resaltado la excelente resolución de la propuesta ganadora.
La empresa ganadora obtiene como premio 8.000 euros y el derecho a la contratación de la redacción del proyecto arquitectónico; la propuesta presentada por Santiago Carroquino Larraz, segundo clasificado, obtiene 6.000 euros; y 3.000 euros para la propuesta finalista de la empresa Typsa.