1. Inicio
  2. Expo2008
  3. Bernat Soria inaugura la Semana Temática ‘Agua para la vida’ en la Tribuna del Agua

Bernat Soria inaugura la Semana Temática ‘Agua para la vida’ en la Tribuna del Agua

Bernat Soria en la Tribuna del Agua
Bernat Soria en la Tribuna del Agua

El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, el presidente de Expoagua 2008, Roque Gistau y la consejera de Sanidad y Consumo del Gobierno de Aragón han asistido hoy a la apertura de esta tercera semana temática ‘Agua para la vida”, en la que debatirá sobre la importancia de la disponibilidad del agua potable y de los servicios de abastecimiento para la salud.

“El derecho a la salud es impensable sin el requisito previo de un agua de calidad en términos sanitarios.” El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, se ha mostrado así de rotundo en la inauguración de las jornadas Agua para la vida, que se celebrarán a lo largo de esta semana en el marco de Expo Zaragoza 2008.

El agua es un elemento esencial para la vida pero, para las poblaciones menos afortunadas, el acceso al agua limpia es una lucha diaria. Actualmente, se estima que 1 persona de cada 6 en el mundo no tiene acceso a una fuente segura de agua para beber.

De hecho, el derecho de todos los seres humanos a disponer de agua para poder vivir fue reconocido formalmente en el año 2002 por el Comité de Derechos Económicos, Culturales y Sociales de las Naciones Unidas.

El ministro ha apelado a un consumo responsable del agua en las sociedades industrializadas para garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos y un medio ambiente saludable.

Soria ha expuesto el tratamiento y el control sanitario de las aguas destinadas al consumo en España, y ha destacado que “garantizar el acceso a un agua de buena calidad es sentar las bases de una buena salud y, en muchos casos, una de las medicinas más efectivas”

El acceso al agua potable, reconocido como derecho universal por Naciones Unidas en el año 2002, es del 99,9% de la población en nuestro país

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Cuidado de personas en Zaragoza
Servicios integrales en cuidados de personas. Cuidados de personas mayores, enfermos, dependientes, familiares… Ponte en buenas manos.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Óptica Zaragoza
Expertos en Baja Visión. Óptica Varilux Embassador. También expertos en salud auditiva. Tu óptica en Zaragoza.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú