1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Biel y Belloch optan por la concesión de obra pública para la construcción del nuevo estadio de fútbol de la capital

Biel y Belloch optan por la concesión de obra pública para la construcción del nuevo estadio de fútbol de la capital

Biel y Belloch en la firma del acuerdo
Biel y Belloch en la firma del acuerdo

El estudio de viabilidad deberá estar finalizado en el plazo de dos meses según el convenio firmado este martes

La comisión de coordinación Gobierno de Aragón- Gobierno de Zaragoza, celebrada este martes en el ayuntamiento de la capital, ha rubricado un convenio de colaboración entre ambas administraciones para definir la fórmula de construcción y gestión del nuevo estadio de fútbol que la ciudad necesita.

Ambas administraciones han acordado encargar un estudio de viabilidad que deberá estar finalizado en primavera y que determinará los pliegos del contrato de concesión de obra pública, fórmula que han escogido los miembros de la comisión para evitar que la financiación de la misma compute como deuda de las administraciones.

Gobierno de Aragón y Gobierno de Zaragoza constituirán un consorcio o empresa, forma jurídica que se determinará próximamente, cuya participación está abierta a otras entidades o socios privados, de manera especial, al Real Zaragoza SAD. Este ente convocará posteriormente el concurso de concesión en función de los parámetros que determine el estudio de viabilidad, cuya redacción realizará el ayuntamiento.

Sobre un presupuesto estimado de 132 millones de euros, IVA incluido, el estudio, condición previa a la convocatoria pública, determinará la fórmula de explotación que deberá contar con los aprovechamientos terciarios y actividades que genere la gestión del estadio, que se construirá sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados que aporta de forma gratuita el consistorio en el barrio de San José. En caso de requerir financiación complementaria el consorcio podrá obtener aprovechamientos del espacio que actualmente ocupa el vetusto campo de La Romareda aminorando las aportaciones que ambas administraciones deban de realizar en el futuro, que serán siempre, en la misma proporción.

El convenio aprobado este martes también establece la decisión colegiada a la hora de determinar los usos y aprovechamientos de los 40.000 metros cuadrados que en la actualidad ocupa La Romareda. En caso de que el consorcio ceda al Gobierno de Aragón determinados espacios para la construcción de equipamientos públicos, éste compensará al ayuntamiento.

Tras la reunión de la comisión, tanto el vicepresidente del Gobierno de Aragón, como el alcalde de la ciudad, Juan Alberto Belloch, han destacado el “importante impulso” que se ha dado este martes al proyecto ya que “se ha pasado de conversaciones a un convenio que políticamente obliga a atender unos compromisos”.

Biel ha reiterado la necesidad de construir un estadio moderno, de dimensiones acordes a lo que requieren los acontecimientos deportivos de gran impacto, con una capacidad máxima para 50.000 espectadores y que debería acoger la organización de otros eventos, además de los partidos que dispute el Real Zaragoza.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú