1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Bigas Luna inaugura la apertura del Plata

Bigas Luna inaugura la apertura del Plata

Bigas Luna, director artístico del local
Bigas Luna, director artístico del local

Tras dieciséis años cerrado el Café Plata del Tubo de Zaragoza al fín se reabre. El director artístico del local es el cineasta Bigas Luna y el autor mural del escenario el pintor Pepé Cerdá. La fiesta de «presentación en sociedad» de la noche del 12 de Julio rendirá un homenaje a los artistas del viejo Plata con artistas invitados como Mari de Lis, Eduardo el del Saxo o Marga Castillo.

El local el Plata se inaugura hoy tras doce años de obras, aunque no será hasta el próximo viernes día 20 de junio a las 16:00 cuando se abrirá al público. Bigas Luna es director artístico del local y ha manifestado su satisfacción porque un local de estas características se restaure, y lo haga manteniendo la atmósfera que el local tenía cuando cerró. Las obras de restauración han corrido a cargo del arquitecto José Manuel Pérez Latorre, que ha alimentado su ingenio ampliando habitaciones y adecuando las instalaciones que ya existían como la barra o el escenario. La iniciativa empresarial ha sido impulsada por MªJoaquina Laguna, de la sociedad Aramesa.

Surrealismo, cabaret, jotas y hasta striptease, así como DJ y “robots”: Drag, Store, Merçie y Beacoup, en recuerdo de los toques franceses del local. Los espectáculos del Plata, a cargo de Adrian Roehdrich, contarán con cuatro sesiones diarias a cargo de 14 artistas fijos y artistas invitados los jueves y los viernes. A las 16:00 café, a las 18:00 tapas, por la noche Cabaret y más tarde DJs.Carlos Blanco será el director escénico y presentador del Plata Cabaret, Nacho Embid el escenógrafo. La barra, la iluminación o las mesas redondas mantienen suspendido en el tiempo el local del nuevo Plata.
“La mitad de los artistas en cartel nos llamaron porque querían actuar en el Plata. Muchas estrellas aragonesas como Carmen París o Miki Nadal…pasarán por aquí, pero el Plata también tendrá espectáculos propios” asegura Bigas Luna, que añade que el Plata desea ser un local popular y un lugar de referencia para congresistas, despedidas de soltero o cumpleaños. El cineasta se alegra de que la apertura del local coincida con un momento de dinamismo en la ciudad y confía en que El Plata asegurará su «imágen de marca».

En el Plata de realizará después de la Expo con otras actividades como Baby Plata, donde los niños aprenderán a crear un cabaret, y habrá guardería para perros, algo que para el cineasta “facilita la entrada de muchos clientes”.

La noche del 12 de junio asistirán a la fiesta de inaguración Mari de Lis, Eduardo el del Saxo, Marga Castillo, Carita Viamonte o Enrique de Jerez, el Jerezano. Todos míticos ya en el mundo de las variedades.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

142 Comentarios. Dejar nuevo

  • ¿Cuando el baby plata? es algo imprecindible asi los niños aprenderan lo que significa la palabra caberet. Saludos Laura ,Natalia y Francico

    Responder
  • hola bigas soy una chika la cual tu conoces de alguna vez que estado en el plata con mis amigos y estuvistes hablado co ledy plata sobre una chika que estubo bailando seguramente besitos para todos .

    Responder
  • señor bigas luma le pido una prueba de baile como gogo para trufita la conocen las chicas en especial ledy plata anita dinamita , rita cadillac y la sensualidad y preciosidad de bagdad.

    Responder
  • no os podeis perder la super marcha de la sesión de la 1 de la madrugadan ante todo pensar que los bomberos os apagaran el fuego.

    Responder
  • los nuevos chicos son un crak.

    Responder
  • señor bigas luna habra una gira del plata por España.

    Responder
  • en el mundo hay oportunidades que solo pasa una vez a mi me a tocado ahora. despues de bailar en tasca horribles tengo porfi la oportunidade de darme este trofeu y disfrutar de lo que me gusta bailar pasa lo bem y sentir que los que me ver disfruta. gracias bigas es muy importante el plata para mi es como un oscar personal y espero seguir mucho tiempo mas una vez mas Gracias

    Responder
  • El espectáculo será muy bueno, pero el personal de seguridad es lo peor que he visto nunca.
    Estuve este sábado y nada más cruzar la puerta, unos «gorilas» nos echaron a empujones.
    Sin ningun motivo ya que lo único que habiamos echo era entrar al local, y, por supuesto, todos habiamos pagado nuestra entrada.
    Me parece una vergüenza que te traten así.
    No sé si estarán al corriente de cómo tratan a los clientes sus empleados de seguridad, (espero que no), pero como sigan tratando asi a la gente, por muy bueno que sea el espectáculo, la gente dejará de ir, porque no creo que a nadie le guste que le echen a empujones de un sitio (en el que encima has pagado por entrar) sin ningun motivo.

    Responder
  • Hola a todos queria cecile algo a lediplata,que te pasa ledi que no hablas contu mejor amiga es que no era lo suficiente buena para ti o que claro que eso de que te metiera mano ella no me lo creo para nada buapa ya te pues ponerte las pilas por que tu no sirbes como actriz, para eso estas las mejores como Penelope Cruz y entre otras mas besito vuarra.

    Responder
  • esto va para la gente ke se mete con los de seguridad del plata no os imaginais ni por asomo lo ke tienen ke aguntar cada noche y el riesgo ke tienen por aguantar a grupos de gente ke no van a pasarlo bien si no a provocar peleas sin saber el riesgo ke conlleva eso y alli estan los de seguridad para ke no suceda nada ellos son los 1 ke kieren buen rollo dentro del local pasar la noche trankila acabar su horario e irse cada uno a casa y no aguantar a los 4 peterdos de turno dando por culo por ke otra cosa no saben hacer

    Responder
  • pues que yo sepa a miki nadal no se le ha visto el pelo por ahi aun

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú