![]() | |
Bizi Zaragoza aumentará en 5.000 su número de abonados |
Está previsto dar cabida a unos 5.000 nuevos socios, que serán contactados por riguroso orden de inscripción en la lista de espera.
El servicio público de alquiler de bicicletas Bizi Zaragoza iniciará esta semana el proceso de incorporación de nuevos abonados. En principio está previsto dar cabida a 5.000 nuevos socios, cifra que ha sido fijada como límite para mantener una buena proporción entre las bizis y estaciones disponibles en relación con los usos que actualmente tiene el sistema.
La empresa concesionaria de este servicio, Clear Channel, comenzará a finales de esta semana a contactar, por riguroso orden de inscripción, con las personas apuntadas a la lista de espera, que recibirán un correo electrónico en la dirección que indicaron en el momento de inscribirse. Tras recibir ese email, en un plazo de 20 días deberán confirmar que siguen interesados en conseguir la tarjeta de Bizi. En caso contrario, perderán su turno, que pasará a otra persona de la lista de espera.
Bizi Zaragoza cuenta en estos momentos con unos 24.000 abonados con la tarjeta activa. Aunque el número de socios haya superado los 25.000, un porcentaje de ellos no ha activado su tarjeta a pesar de recibirla o, en su momento, ha decidido no renovarla. Hay que tener en cuenta que, durante el período inicial de funcionamiento de Bizi también se dieron de alta en el servicio usuarios que residieron circunstancialmente en Zaragoza con motivo de la Expo.
Confirmada esta cifra de usuarios «activos», la decisión ha sido ampliar el número de abonados hasta los 29.000. De esta manera, se pretende garantizar la calidad en la prestación del servicio. Hay que recordar que Bizi Zaragoza sigue teniendo el mayor porcentaje de usos por bicicleta y día de todo el panorama europeo, con una media, actualmente, de más de 10 usos.