1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Bizi Zaragoza limita temporalmente la inscripción de nuevos abonados al servicio

Bizi Zaragoza limita temporalmente la inscripción de nuevos abonados al servicio

Estación del Servicio Bizi
Estación del Servicio Bizi

El Ayuntamiento de Zaragoza y Clear Channel han decidido limitar temporalmente la inscripción de nuevos abonados al servicio Bizi Zaragoza. Actualmente, Bizi está completando la implantación de su segunda fase, con lo que se alcanzará un total de 700 bicicletas y 70 estaciones. Paralelamente, estaba abierto el plazo de inscripción para nuevos abonados hasta un máximo de 30.000 tarjetas.

Sin embargo, el enorme éxito de Bizi Zaragoza ha desbordado todas las previsiones. En pocas semanas se ha alcanzado la cifra de 25.500 abonados, y se ha disparado el número de usos de las bizis muy por encima de la media habitual. Valga como ejemplo que, si en período Expo cada bizi era usada una media de 4 veces al día, actualmente se llega a puntas de 12,5 usos diarios. Esta enorme demanda está muy por encima de la que tienen ciudades como Barcelona (menos de 8 usos diarios).

Con el objetivo de garantizar una correcta gestión del servicio, se ha decidido que lo razonable es frenar temporalmente la incorporación de nuevos abonados. En el momento en que esta situación se normalice, así como cuando se produzcan nuevas ampliaciones en número de bizis y estaciones, se volverá a abrir esta posibilidad. Mientras tanto, se establece una lista de espera para las personas interesadas, que será atendida por orden de inscripción.

El Ayuntamiento de Zaragoza agradece a los ciudadanos la gran acogida que Bizi Zaragoza ha tenido entre sus usuarios. Este nuevo servicio público de transporte se ha convertido en un auténtico revulsivo para el uso de las bicicletas en la ciudad, tanto públicas como privadas, y así seguirá siéndolo conforme avance su implantación en la ciudad.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

3 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú