1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Bodegas San Valero recoge su vendimia más tardía: la uva moscatel de Alejandría

Bodegas San Valero recoge su vendimia más tardía: la uva moscatel de Alejandría

Vendimia
Vendimia

Es una variedad sobre madurada que ha esperado a los primeros fríos y hielos para incrementar la concentración de azúcares y sabores

Esta semana, y más tarde que nunca, ha tenido lugar una peculiar vendimia: la última de la Denominación de Origen Protegida Cariñena. Se trata de la uva moscatel de Alejandría que se deja sobre madurar en el término municipal de Encinacorba, a 800 metros de altitud en un terreno de pizarras y cuarcitas. Con estas uvas Bodegas San Valero elabora el moscatel de Vendimia Tardía Sierra de Viento, por cuarto año consecutivo, en edición limitada a 4.000 botellas de 50 cl. Está avalado por 92 puntos en la Guía Peñín 2012 y 2013 y este año también ha obtenido un Baco de Bronce.

Los viñedos de la variedad moscatel tienen más de tres décadas y están plantados en vaso, en laderas de fuerte pendiente. Con una producción limitada a 1,5 kg por cepa, se hace una selección manual del fruto en cajas especiales de 7 kg cada una y se eliminan los restos de raspón y algún grano que no ha madurado lo suficiente. Tras una larga maceración, entre 70 y 90 días, de los hollejos, se extraen los aromas de esta variedad. Este año se han vendimiado 3.700 kg.

La moscatel es una uva sobre madurada que ha esperado a los primeros fríos y hielos para incrementar la concentración de azúcares y sabores. Debido al otoño húmedo en sus granos se puede encontrar botritis o podredumbre noble que le confiere esos aromas tan característicos a este moscatel, que, a diferencia de los moscateles que nos encontramos en el mercado, está entre un Tokay y un Pedro Ximénez.

Todas estas características hacen que sea un producto único y excepcional, perfecto para maridar con quesos azules, patés, foie o helado de turrón con frutos secos. Este moscatel posee un color ambarino con reflujos topacio oscuro. Exhibe en todo su esplendor los aromas frutales y florales incluso especiados. En boca es muy equilibrado, sabroso, glicérico y sus azúcares aparecen enmarcados por una fina acidez frutal.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú