1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Bodegas Virgen del Águila se presenta a la sociedad bilbaína con dos de sus vinos más premiados

Bodegas Virgen del Águila se presenta a la sociedad bilbaína con dos de sus vinos más premiados

Anterior cena cata de la D.O. Cariñena en Bilbao
Anterior cena cata de la D.O. Cariñena en Bilbao

Este jueves 2 de diciembre, a las 21,15 horas, tendrá lugar en el Hotel NH Villa de Bilbao la tercera de las cuatro grandes catas con las que la Denominación de Origen Cariñena está promocionando, desde el mes de marzo, sus mejores vinos en la capital vizcaína.

Tras el éxito de las dos primeras catas, protagonizadas por Bodegas San Valero y Grandes Vinos y Viñedos en los meses de marzo y agosto respectivamente, Bodegas Virgen del Águila continúa ahora estas actuaciones presentando sus mejores vinos a la sociedad bilbaína. Dos de los caldos que se catarán, el Val de Paniza Tinto 2009 y el Jabalí Rosado 2009, han obtenido la medalla de oro en importantes concursos internacionales durante 2010 y varios galardones de plata. El 3 de febrero del próximo año Covinca cerrará la participación de la D.O. en estos tradicionales encuentros.

Bodegas Virgen del Águila, enmarcada en la zona productora de vinos del norte de España, se encuentra ubicada en la localidad zaragozana de Paniza. Produce cerca de 10 millones de litros de vino y dispone de la más moderna tecnología de elaboración, además de una nave de crianza con más de 13.000 barricas de roble.

El menú, maridado con cuatro de sus mejores vinos, estará compuesto por un aperitivo, un entrante, una carne, un pescado y dos postres a elegir. El menú y los caldos seleccionados son los siguientes:

– El aperitivo consiste en un caldo de garbanzos con mousse de morcilla y espinaca crujiente y como entrante se ha elegido una emulsión de coliflor con boletus salteados y polvo de nueces. Estos dos primeros platos irán acompañados de un Val de Paniza Tinto 2009. Se trata de un vino de color picota con tonos violáceos. Posee un aroma intenso de frutas maduras como las moras y las cerezas negras. En boca es suave, equilibrado y carnoso.

– Taco de salmón salvaje asado con estofado de potxas y pulpo y aceite de pimentón servido con un Jabalí Rosado 2009. Es un vino muy vivo y sabroso, con aromas a frambuesa, fresa, pétalo de rosa y con toques de cereza.

– Costillar de cerdo ibérico confitado con su panceta y crema confitada servido con un Crianza 2007. Un caldo de color rojo cereza madura con tonos violáceos y ligeros teja con aromas de fruta roja y negra madura, regaliz y balsámicos. En boca es suave, estructurado y carnoso.

– El postre va a consistir en un dulce de dos chocolates juntos y revueltos y unas frutas en sopa de romero, piña helada y costrones de bizcocho acompañados de un Esencia Blanco 2009. Este vino posee un color amarillo paja pálido con tonos verdosos. Aroma intenso de frutas tropicales, manzana y fresa con claros y sutiles florales. En boca se presenta alegre, sabroso, con rico retronasal y largo posgusto.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú