1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Bomberos Unidos Sin Fronteras inaugura el belén submarino con buceadores solidarios

Bomberos Unidos Sin Fronteras inaugura el belén submarino con buceadores solidarios

El Belén llega por séptimo año
El Belén llega por séptimo año

Este miércoles 26 de diciembre, a las 17 horas, en la piscina cubierta del Stadium Casablanca, un grupo de niños buceadores acompañados por bomberos profesionales se sumergirán en el agua para inaugurar el belén submarino CAI de la Solidaridad a beneficio de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), con el apoyo de Caja Inmaculada y Gobierno de Aragón.

El primer grupo de niños voluntarios depositará en el belén 1.500 euros aportados por la CAI, como primer donativo de esta campaña solidaria. Las inscripciones para Zaragoza se realizan en el teléfono 976 27 19 31 de 10:00 a 13:00 horas.

Consiste en una inmersión para observar un Nacimiento colocado al fondo de una piscina (a 1,5 metros de profundidad aprox.) y donde los “nuevos buceadores” pueden dejar su donativo de 3 euros. Un dinero que se recauda y destina al fondo de catástrofes de BUSF.

La inmersión se realiza con todas las medidas de seguridad reglamentarias. La actividad incluye unas nociones generales de submarinismo, método de respiración y algunas prácticas en la piscina, para finalmente sumergirse hasta el Belén. Dicha actividad, que el año pasado, y sólo en Zaragoza, recibió más de 600 visitas, se acompaña de un diploma acreditativo de “Buceador solidario”.

Esta causa benéfica incluye algunas novedades respecto a años anteriores ya que se celebrará también en Huesca, los días 2 y 3 de enero, y en Alcañiz el día 5.

Al acto asistirán Miguel Rubio Herrero, presidente de la delegación en Aragón de BUSF, Francis Lope, del Área de Instituciones de la CAI, Santiago Cuesta, sargento de la sección de rescate de la UME (Unidad Militar de Emergencias) y Fernando Cebrián, miembro de la junta del patronato del Stadium Casablanca.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

8 Comentarios. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú