![]() | |
Decenas de viviendas carecen de este servicio |
El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Domingo Buesa, ha urgido al equipo de gobierno municipal para que garantice la llegada de la red de agua potable y la red de vertido a decenas de viviendas de los barrios rurales zaragozanos que carecen de este servicios.
En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha presentado una moción para el Pleno de mañana, 25 de octubre, para que se estudie caso por caso y vivienda por vivienda, de tal forma que se pongan en marcha cuanto antes los proyectos y las partidas económicas para el abastecimiento de aquellos hogares de los barrios rurales que cumplan con la legalidad urbanística y con el Plan General de Ordenación Urbana.
Domingo Buesa ha explicado que “todas estas viviendas fueron legalizadas hace años, pero están funcionando en condiciones tercermundistas, sacando el agua de los pozos, cada vez más contaminados, y vertiendo los residuos en fosas sépticas si que se haya hecho nada al respecto. El Ayuntamiento debe tomar cartas en el asunto, estudiar caso por caso y poner en marcha los proyectos, subsanando así una situación intolerable en el siglo XXI, cuando estamos en puertas de una Expo sobre el Agua y el Desarrollo Sostenible”. De hecho, los populares han recordado que hay informes del propio Ayuntamiento de Zaragoza que destacan los niveles de contaminación de los pozos que abastecen a estas viviendas y cuestionan su salubridad.
Por último, el Portavoz del PP ha recordado que “todos los zaragozanos pagan los mismos impuestos y deberían tener los mismos derechos y ventajas, pero estamos viendo que el equipo de gobierno no cumple con todos igual y trata a los vecinos de los barrios rurales como si fuesen zaragozanos de segunda”.