Luis Buñuel a través del objetivo de Duce
Luis Buñuel a través del objetivo de Duce

Una mirada punzante y un trazo desgarrado nos retrotraen a las duras y siempre creativas profundidades del cineasta universal que fue Luis Buñuel

Nacido hace 111 años en una Calanda árida y religiosísima, Luis Buñuel despertó un espíritu iconoclasta y creativo a temprana edad. Después de vivir en Zaragoza, estudió en la prolífica Residencia de Estudiantes de Madrid, donde trabó amistad, entre otros intelectuales, con Lorca y Dalí, con quienes filmaría “Un perro andaluz”. “Ateo, gracias a dios”, librepensador y burgués revolucionario, con la guerra civil Buñuel partió al exilio. Lorca fue asesinado por las tropas franquistas y Dalí lo denunciaría más adelante por “rojo”.

Director de más de 30 películas, entre las que destacan “Los olvidados”, “La ilusión viaja en Tranvía”, “El ángel exterminador” o “Ese oscuro objeto del deseo”, ni en el México de su edad adulta, ni en la Francia de su edad madura, olvidó Buñuel algunas de las obsesiones que se forjaron al calor de los rosarios de su infancia. Y hasta el último suspiro mantuvo su espíritu agudo, coherente y crítico, su palabra certera y su vastísima visión. Retrato de un retrato, la fuerza del calandino permanece inasible en esta escultura de duro corte expresionista retratada hoy bajo el flash de otro aragonés célebre, el fotógrafo José Antonio Duce.

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Hotel Matarraña
Posada Guadalupe. Un hotel familiar y acogedor en el Matarraña con restaurante y espacio para eventos.

Transformación acero inoxidable
CBC Bellvis, creadores de la olla exprés. Fabricación de menaje de cocina, ollas, cacerolas, marmitas, paelleras… transformación del acero.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Especialistas en altura
Todo tipo de escaleras y andamios. Dispositivos anti-caída, plataformas, dispositivos de elevación. Todo el equipo necesario para trabajos en alturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú