1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cada zaragozano gasta menos de 43 euros al año en cultura

Cada zaragozano gasta menos de 43 euros al año en cultura

El gasto cultural per cápita de cada zaragozano en 2009 fue de 42,48 euros
El gasto cultural per cápita de cada zaragozano en 2009 fue de 42,48 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha dado a conocer este miércoles las primeras estadísticas del Observatorio de la Cultura, que indican un gasto medio de 43 euros al año, con una tendencia positiva en los últimos cinco años, al haber aumentado un 30 %.


Es la primera ciudad en disponer de esta herramienta, que puede consultarse en la web dispuesta para ello y pretende potenciar la actividad cultural en la ciudad con vistas a la candidatura de Zaragoza 2016.

Otras cifras de interés son el número de zaragozanos que han acudido a un museo en el último trimestre (34%, frente a la media española del 41,2%), a un espectáculo de artes escénicas (un 20%, frente a la media española del 21,7%) o a un concierto de música clásica (la mitad de los zaragozanos reconocen no haber ido nunca a un concierto).

Además, se ha dado a conocer que en la capital aragonesa 1.612 empresas y 330 autónomos se encuentran ligados al mundo de la cultura y que actualmente ya cuenta con 483 asociaciones culturales.

Jerónimo Blasco, consejero municipal de Grandes Proyectos y Cultura de Zaragoza, ha indicado que el objetivo del Observatorio es “ayudar a Zaragoza a mejorar sus indicadores culturales y que cada vez haya más gente que vaya al teatro, al cine o a las bibliotecas”. “La clave debe ser compensar la política de oferta, con la de demanda”, ha añadido.

Pilar Pastor, directora del Observatorio de la Cultura de Zaragoza, explica que otro de los objetivos principales del mismo es “poner a Zaragoza en el marco europeo de la cultura”, además de utilizarla como “un motor de desarrollo y empleo” y de “potenciar la accesibilidad y la participación ciudadana”.

Con la creación de este nuevo Observatorio, la capital aragonesa se convierte en la primera ciudad en disponer de este sistema de análisis. Los datos obtenidos se harán públicos en la página web oficial del Observatorio que se encuentra en funcionamiento desde este miércoles.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú