1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CAI aporta 15.000 euros a la Fundación Picarral

CAI aporta 15.000 euros a la Fundación Picarral

Imagen de la firma
Imagen de la firma

En los últimos seis años, la Obra Social de CAI ha destinado 100.000 euros para antener viviendas asistidas y un programa de apoyo a estas personas

La Obra Social de Caja Inmaculada y la Fundación Picarral han renovado el convenio de colaboración que mantiene desde 2006 para ayudar a que jóvenes con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera mejoren su calidad de vida y alcancen el mayor grado de autonomía posible. El acuerdo lo han firmado María González, directora de la Obra Social de CAI, y Teresa Soro, directora-gerente de la Fundación; para este año, la Caja aporta 15.000 euros.

En los últimos seis años, la Obra Social de CAI ha destinado 100.000 euros que han permitido crear y reforzar el proyecto “Acompañamiento en la vida diaria”, que incluye el mantenimiento de dos viviendas asistidas en la zona denominada Balsas del barrio del Picarral de Zaragoza y el programa “En línea hacia la autonomía”.

Las Viviendas asistidas ‘Balsas’ sirven de hogar a jóvenes que carecen de respaldo familiar a los que se les proporciona apoyo integral y unas condiciones de vida dignas. “En línea hacia la autonomía” tiene como objetivo ayudar a que estos y otros jóvenes que han salido de las viviendas tuteladas o residencias adquieran hábitos personales, laborales y sociales con los que puedan alcanzar un mayor grado de autonomía e independencia. Este proyecto, que en 2012 beneficiará a más de 30 jóvenes, cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y del Instituto Aragonés de Servicios Sociales del Gobierno de Aragón.

Inteligencia límite

Las personas con inteligencia límite se caracterizan por tener un cociente intelectual entre 70 y 85, siendo la media entre 85 y 115. De este modo, sus procesos de aprendizaje, tanto conceptuales como emocionales, son más lentos, lo que provoca un desfase entre su edad cronológica y su edad mental. La detección temprana de estos casos y las medidas que favorezcan su inserción educativa, social y laboral son las únicas garantías para que no lleguen a sufrir mayores retrasos y carencias.

Fundación Picarral

La Fundación Picarral es una entidad sin ánimo, que trabaja por la igualdad de oportunidades de todas las personas para prevenir la exclusión social, mediante la formación y la inserción sociolaboral. Está ligada al barrio del Picarral y a su entidad promotora en los orígenes, la Asociación de Vecinos Picarral-Salvador Allende.

Entre los proyectos que gestiona destacan, además de los pisos tutelados y asistidos y del programa “En línea hacia la autonomía”, el Aula Taller Topi de fontanería-climatización y soldadura; la Escuela de Hostelería Topi; Centro de formación laboral e inserción sociolaboral Serpi, para jóvenes con inteligencia límite; las empresas de inserción Mapiser y MTI; y los centros especiales de empleo Arapack, Ceserpi y Anobium.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú