1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CAI aporta 150.000 euros para restaurar el Real Seminario de San Carlos Borromeo

CAI aporta 150.000 euros para restaurar el Real Seminario de San Carlos Borromeo

Seminario de San Carlos Borromeo
Seminario de San Carlos Borromeo

Caja Inmaculada ha aportado 150.000 euros para restaurar el Real Seminario de San Carlos Borromeo de Zaragoza, declarado Bien de Interés Cultural en 1983 y considerado una de las joyas artísticas barrocas de la ciudad. Esta ayuda se ha plasmado en un convenio que han firmado el director general de CAI, Tomás García, y el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña.

En 2004, CAI, el Arzobispado de Zaragoza y el Gobierno de Aragón suscribieron un protocolo de colaboración para restaurar el Real Seminario de San Carlos. La aportación de Caja Inmaculada permite comenzar los trabajos más urgentes de restauración y consolidación del monumento, que en la primera fase consistirán en reparar las cubiertas para preservar el interior y limpiar las fachadas; para ello se han colocado ya los andamios y se prevé que a mediados de año finalice esta fase.

El Real Seminario de San Carlos Borromeo está situado entre las calles Coso, San Jorge, Santo Dominguito del Val y la plaza de San Carlos, en pleno centro histórico de Zaragoza. Es propiedad del Arzobispado de Zaragoza y está integrado por la iglesia, la casa sacerdotal y la biblioteca. Es uno de lo conjuntos artísticos más sobresalientes de Zaragoza, tanto desde el punto de vista arquitectónico como histórico.

La fachada, torre e iglesia del edificio sobresalen por su especial valor artístico. La inauguración del templo actual tuvo lugar a finales del siglo XVI y en el siglo XVIII se renovó la ornamentación interior, convirtiéndose en el monumento más suntuoso del barroco zaragozano y en modelo para numerosas obras posteriores. También destaca especialmente el retablo principal, realizado entre los años 1595 y 1599 por el escultor aragonés Juan Miguel Orliens.

Hasta el siglo XVII fue residencia y colegio de la Compañía de Jesús y en ella residió el jesuita aragonés Baltasar Gracián, figura de especial significación en el panorama barroco de las letras y del pensamiento.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú