1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CAI aporta 85.000 euros a Proyecto Hombre en 2008

CAI aporta 85.000 euros a Proyecto Hombre en 2008

Centro de Proyecto Hombre
Centro de Proyecto Hombre

Caja Inmaculada ha aportado 85.000 euros en 2008 a la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (C.S.Z.) para acondicionar y mejorar dos centros que gestiona en Zaragoza, situados en las calles Lucero del Alba (barrio de Valdefierro) y Manuela Sancho (Casco Histórico), respectivamente; este último es, además, sede de la Fundación.

En estos centros se atiende a personas drogodependientes y a sus familiares, desarrollando programas como el llamado “Tarabidán” destinado a adolescentes. Las obras han permitido reestructurar las instalaciones, mejorar su equipamiento y crear nuevos espacios para ofrecer una atención individualizada.

Asimismo, la aportación de CAI permitirá realizar un programa de acompañamiento para insertar en la sociedad a personas drogodependientes que están en proceso de rehabilitación.

Ambas instituciones continúan así reforzando la colaboración que mantienen desde 1986 cuando la Caja proporcionó a la Fundación un piso en la calle Sixto Celorrio de Zaragoza, que acogió a toxicómanos del programa educativo-terapeútico “Proyecto Hombre”.

En 1990, ante el aumento de casos de drogodependencia, CAI cedió a la Fundación las instalaciones de la calle Manuela Sancho que son más amplias y estaban mejor equipadas, sustituyéndolas por el piso de la calle Sixto Celorrio. Igualmente, Caja Inmaculada ha colaborado en cursos de formación para el personal de la Fundación.

En 2007, la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza atendió mediante sus programas a 1.200 personas, suponiendo un 6% más que en 2006. La cocaína fue la sustancia principal de consumo (71%), seguida del alcohol (16%) y de la heroína.

En Huesca y en Teruel, CAI colabora con la Fundación para desarrollar programas de prevención para jóvenes, que incluyen campañas en centros escolares y asociaciones juveniles, así como actividades de reinserción laboral de toxicómanos rehabilitados.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú