![]() | |
Pedro Camarero, director de la Obra Social de CAI y Manuel Montañés, Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio |
La Obra Social de Caja Inmaculada (CAI) aporta 20.000 euros a la Hermandad del Refugio para reforzar su Servicio de Entrega de Alimentos a familias sin recursos económicos de Zaragoza. Esta acción permitirá adquirir una furgoneta para llevar alimentos donados por diferentes empresas y organismos desde el Refugio hasta los hogares de cientos de familias beneficiarias.
La aportación de Caja Inmaculada a la obra social del Refugio supone una mejora en la distribución y logística del Servicio de Entrega de Alimentos que realiza esta Institución y que, durante los primeros seis meses del presente año, ha repartido 3.928,40 Kg. de víveres a 2.174 personas con necesidades económicas y sociales.
Gracias a la campañas de donación de alimentos que, suelen tener lugar a finales de año, desde el Refugio se espera superar en el 2008 los 57.600 Kg. de alimentos repartidos durante el pasado año 2007. Esta cifra fue posible a la donación de diferentes organizaciones:
– El Banco de Alimentos de Aragón donó al Refugio durante el pasado año 21.000 Kg. de víveres para atender las necesidades de la Institución.
– La Comunidad Económica Europea destina alimentos de primera necesidad a los países que lo necesitan, entre ellos España. A la Hermandad del Refugio le correspondieron el año 2007 la cantidad de 13.000 kg.
– En la Operación Kilo realizada cada Navidad por Colegios, asociaciones de padres, de vecinos, parroquias, etc este pasado año, se recogieron 19.300 Kg. de alimentos.
– Durante la operación SANA, organizada por la Federación de Donantes de Sangre Aragón, se donaron 4.300 Kg. de alimentos al Refugio.
El Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio, Manuel Montañés, y el director de la Obra Social de CAI, Pedro Camarero, han presentado hoy el balance del Servicio de Entrega de Alimentos y de otras actividades de la Hermandad para personas excluidas o en riesgo de exclusión.