1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CAI dona las plantas de su pabellón en la Expo a un colegio de educación especial de Zaragoza

CAI dona las plantas de su pabellón en la Expo a un colegio de educación especial de Zaragoza

Plantación en el Colegio de Educación Especial Parque Goya
Plantación en el Colegio de Educación Especial Parque Goya

Caja Inmaculada (CAI) ha donado las plantas de su pabellón en la Expo Zaragoza 2008, “Jardín CAI de los Tapices”, al Colegio de Educación Especial “Parque Goya” de Zaragoza para que los alumnos las conserven, utilicen con fines educativos y guarden un recuerdo importante de la Muestra Internacional.

El director del pabellón de la CAI, Agustín García Inda, ha entregado hoy las plantas al director del centro, Jesús Fredes, y a los alumnos, en un acto simbólico al que ha asistido la consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

El Centro de Educación Especial “Parque Goya” (Avda. Majas de Goya, 12) imparte enseñanzas de Educación Infantil y Educación Básica Obligatoria a alumnos con necesidades especiales; cuenta con un jardín de 10.000 m2, espacio en el que los escolares desarrollarán actividades de jardinería dentro del programa educativo Ocio y Tiempo libre con la donación hecha por CAI. Este programa se enmarca dentro de las ayudas que el Gobierno de Aragón destina al desarrollo de proyectos de convivencia en centros de educación especial. En el curso 2008-2009, “Parque Goya” acoge a 21 alumnos en las enseñanzas de infantil y 24 en las de Educación Básica Obligatoria.

La consejera ha agradecido a Caja Inmaculada su iniciativa y creatividad. Ha destacado que las plantas son un recurso muy útil para la educación ambiental, aplicable tanto a centros de enseñanza como a otros espacios docentes. También ha explicado que es una de las mejores formas de mantener vivo el recuerdo de la Expo y, en particular, la aportación de la CAI a este acontecimiento histórico.

Caja Inmaculada se encargará a partir de mañana de preparar las plantas en palés y transportarlas al colegio, en donde serán transplantadas y cuidadas.

Para componer el diseño del pabellón “Jardín CAI de los Tapices” y los cuadros vegetales que lo formaban, la Caja empleó más de 17.000 plantas naturales; entre las especies utilizadas destacan las hiedras, fitonias, ficus, helechos, lirios, pensamientos, margaritas, alhelís, tréboles y espadañas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú