![]() | |
Aulas de la Fundación |
La ayuda sirve para acondicionar un aula nueva donde se realizarán prácticas de cursos de formación.
Caja Inmaculada ha donado 10.000 euros a la Fundación El Tranvía para acondicionar un aula nueva donde se realizarán las prácticas del curso de camareras de pisos del Plan de Formación para el Empleo en Aragón del INAEM. En 2008, la Fundación El Tranvía ha sido la única entidad a la que se le ha concedido esta especialidad formativa en Aragón, en la que participan 24 alumnas.
El aula está situada en un local de la calle Gascón y Marín de Zaragoza. En este espacio se ha recreado una habitación de hotel y se ha habilitado una zona para otros usos formativos. Para amueblarla se han utilizado muebles reciclados, adquiridos a Tranviaser, empresa de inserción social vinculada a la Fundación El Tranvía y a la Asociación de Vecinos Las Fuentes.
Este nuevo espacio servirá también para otros usos formativos relacionados con el empleo (talleres de habilidades personales, entrevistas y sesiones informativas de empleo).
La Fundación El Tranvía de Zaragoza gestiona programas de formación, orientación e inserción laboral dirigidos a personas desempleadas, mujeres, inmigrantes y otros grupos sociales desfavorecidos de la ciudad de Zaragoza, principalmente del barrio de Las Fuentes.