![]() | |
Torre del Agua |
El presidente de Caja Inmaculada, Antonio Aznar, ha anunciado este lunes que la Entidad mantendrá activa la Torre del Agua cuando termine la Exposición Internacional Zaragoza 2008 y la convertirá en un foco de atracción cultural del máximo nivel para Zaragoza y Aragón.
Aznar ha hecho pública la decisión de gestionar este edificio emblemático de la Expo en la celebración del Día de Honor de la CAI, en el que ha recordado que la Caja ha contribuido a este proyecto común, desde antes de la concesión de la candidatura, durante la ejecución de las obras, en su calidad de socio patrocinador y, a partir del 14 de septiembre, en la post-Expo.
El presidente de CAI, Antonio Aznar, el director general, Tomás García, y los miembros del Consejo de Administración y de la Comisión de Control han sido recibidos, a las 17 horas, por el presidente de Expoagua, Roque Gistau, y otros representantes de la sociedad. La comitiva se ha desplazado al Auditorio del Palacio de Congresos, donde los máximos responsables de CAI han firmado en el libro de honor y han participado en el acto oficial, en el que han tenido lugar los discursos.
Tras las intervenciones, la Caja ha ofrecido un concierto de música de cámara, interpretado por la orquesta Solistas de Aragón, formada por jóvenes músicos aragoneses que han seguido los Cursos de Perfeccionamiento de Técnica e Interpretación instrumental del prestigioso compositor aragonés José Peris Lacasa. El maestro Martín Baeza de Rubio ha dirigido esta formación; el repertorio ha incluido obras de Antonio Vivaldi, Georg Philipp Teleman, Luigi Boccherini y José Peris.