1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Calatayud celebra este fin de semana la quinta edición de la feria del vino y de la tapa “TapeanD.O."

Calatayud celebra este fin de semana la quinta edición de la feria del vino y de la tapa “TapeanD.O."

Degustación de cada tapa a un euro
Degustación de cada tapa a un euro

La quinta edición de la feria del vino y de la tapa “TapeanD.O.” organizada por el Ayuntamiento y el Consejo Regulador de la D.O. Calatayud abre sus puertas mañana viernes, 19 de marzo, en el pabellón A del Recinto Ferial bilbilitano

Diez tapas elaboradas por otros tantos establecimientos hosteleros de la ciudad optan este año a los premios del concurso, decisión que tomará un jurado formado por profesores de hostelería de distintos centros de formación aragoneses. Cada tapa se podrá degustar al precio de un euro y acompañada por una copa de vino de las once bodegas de la Denominación de Origen de Calatayud que participan este año en el certamen. Cada bodega ha seleccionado dos vinos elaborados entre 2007 y 2009 para participar en la feria y la copa se pondrá a la venta por 0,50 céntimos.

La quinta edición de TapeanD.O. abrirá mañana viernes hasta la medianoche, el sábado de 12.00 horas a 16.00 horas y de 19.00 a 00.00 horas y el domingo de 12.00 horas a 16.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas. La inauguración oficial del certamen tendrá lugar el sábado al mediodía.

Ayuntamiento y Consejo Regulador han organizado también una serie de actividades paralelas como la actuación del grupo “Ayud Jazz Trío”, el viernes y el sábado así como la instalación de una exposición de fotografías de la Denominación de Origen, y de una zona de hinchables y atracciones para los niños en el pabellón B del recinto ferial.

Además de los premios del concurso de tapas también se premiarán los stands mejor decorados, galardones que se concederán por votación popular.

La promoción de los vinos de la D.O. es uno de los objetivos de esta feria y, con esta finalidad, el Consejo Regulador organiza catas de vino que se desarrollarán durante el fin de semana en el recinto ferial previa inscripción de los participantes.

Una de las novedades de este año ha sido la venta previa de tickets de consumiciones, que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Calatayud para evitar esperas en el recinto ferial.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú