![]() | |
Campamentos de Navidad como una alternativa didáctica y ociosa para los más pequeños |
Caramboola piensa en los más pequeños también durante las fiestas navideñas, y por ese motivo ha organizado los Campamentos Navidad, que se desarrollarán del 28 al 31 de diciembre. Durante estos días, los niños podrán realizar talleres de manualidades, de cocina y de disfraces y disfrutarán de las vacaciones con un sinfín de actividades
El centro de desarrollo infantil Caramboola ha organizado un campamento urbano navideño que tendrá lugar del 28 al 31 de diciembre. Enfocado a las fiestas navideñas y para poder atender a los niños que no tienen clase en estas fechas mientras sus padres trabajan, éstos podrán participar en los Campamentos de Navidad en horario de 8.45 a 17.00 horas, con posibilidad de salir a las 13.00 horas, o ya comidos entre las 14.00 y las 17.00 horas.
Durante estas jornadas, los más pequeños cantarán villancicos, leerán cuentos de Navidad y realizarán todo tipo de actividades. Asimismo, todos los días, a las 12.00 horas habrá talleres, también abiertos a los niños que no se queden al campamento. Así, el lunes 28 de de diciembre habrá taller de manualidades con la fabricación de portavelas; el martes 29 de diciembre será de disfraces; el miércoles 30 de diciembre llegará el turno de la elaboración de cascabeles y para finalizar, el jueves 31 se desarrollará un taller de cocina donde se preparará un postre de Nochevieja.
CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL
Uno de los rasgos característicos de Caramboola, además de la posibilidad de que los niños puedan aprender jugando, es el de que los progenitores puedan asistir a las actividades que hacen sus hijos, ya que al no tratarse de una ludoteca, los niños menores de tres años deben ir acompañados de un adulto.
El acristalamiento de algunas paredes no es la única medida que han tomado desde Caramboola para que los responsables de los niños puedan conocer el centro y saber lo que hacen sus vástagos. También hay un espacio destinado a los padres, donde se pueden tomar un refresco. Además, la zona dedicada a menores de tres años se encuentra al lado de esta sala, por lo que pueden seguir las propuestas hasta en el más mínimo detalle.
En este centro de desarrollo infantil también se pueden encontrar otras instalaciones, como las destinadas a talleres, a apoyo escolar y a enseñanza de idiomas, así como un office y un salón diáfano para el desarrollo de diversas actividades, como la celebración de cumpleaños.