1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cariñena continúa aumentando sus ventas y afianzando mercados con sus nuevas acciones de promoción

Cariñena continúa aumentando sus ventas y afianzando mercados con sus nuevas acciones de promoción

Presentación de la Colección 2012
Presentación de la Colección 2012

A pesar de la crisis, la Denominación con más producción de Aragón ha vendido durante el primer trimestre de 2012 un 6% más de botellas que en el mismo periodo del año anterior

VÍDEO – SPOT VINO DE LAS PIEDRAS 2012

La Denominación de Origen Protegida Cariñena continúa, un año más, aumentando sus ventas y afianzando su presencia en el mercado nacional y en el extranjero, gracias a todas las acciones de promoción que está llevando a cabo, centradas en torno a la campaña “El Vino de las Piedras”. A pesar de la crisis y tras cerrar el año 2011 con 60.232.573 unidades vendidas, la Denominación con más producción de Aragón ha vendido durante el primer trimestre de 2012 un 6% más de botellas que en el mismo periodo del año anterior.

Estas buenas cifras son el resultado directo de las constantes actuaciones nacionales e internacionales que día a día está emprendiendo Cariñena para reforzar el nombre de sus vinos en todo el mundo. Los planes de promoción de sus vinos en países terceros, la participación en citas de prestigio o la apuesta por las iniciativas europeas son tan sólo algunas de las claves del buen momento por el que está atravesando esta Denominación.

El buen balance de Cariñena se ha puesto de manifiesto en la presentación de las acciones que se llevarán a cabo este año, y que ha tenido lugar en la sede del Gobierno de Aragón, con la presencia del director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Gobierno de Aragón, Luis Miguel Albarrán. El presidente de la D.O.P., José Luis Mainar, ha destacado que “en lo que llevamos de año, la Denominación está experimentando un notable incremento de las ventas, la clave es continuar con esta línea de expansión. Cuando se hacen bien los deberes, los resultados son buenos y satisfactorios”.

Por su parte, el responsable de Comunicación y Marketing, José Luis Campos, ha asegurado que “lo más importante es que, a pesar de la crisis, el sector de las bodegas cariñenenses está manteniendo el pulso de ventas basado, fundamentalmente, en la exportación y gracias a ello el Consejo Regulador sigue reforzando sus buenas cifras”. Además, Campos ha añadido que “es el año de más expansión en comunicación” ya que, según ha resaltado, “la partida destinada a este departamento ha aumentado para acometer distintas acciones de promoción como la Ruta del Vino de las Piedras, actuaciones en los medios de ámbito nacional y la organización del gran evento en el que se presentará a la sociedad la nueva colección 2012, a comienzos de junio”.

UNA CAMPAÑA EXITOSA

El éxito de la campaña de promoción que con el lema “El Vino de las Piedras” se puso en marcha el pasado año ha llevado a la Denominación Cariñena a mantener y potenciar esta impactante imagen. En la presentación de hoy se ha proyectado el nuevo spot, en el que, al igual que el año pasado, se ha utilizado el recurso de la poesía. Tras la creatividad del spot anterior que tenía como protagonistas a los mejores cocineros del mundo, el nuevo anuncio transmite la ilusión que siente un territorio cuando inicia una nueva cosecha. En esta ocasión el protagonista es un cartero que manda cartas llenas de esa ilusión y de reflexión a todos los elementos naturales que influyen en la uva. Una uva que, año tras año, se convierte en El Vino de las Piedras.

La campaña está presente a partir de esta semana en distintos medios de comunicación de ámbito regional y nacional, tanto en prensa escrita general como especializada, radio, televisión y otros soportes.

De forma paralela al lanzamiento de “El Vino de las Piedras”, la Denominación eligió mediante un panel de cata de expertos una selección de 12 vinos, denominada Colección 2011. Tras el éxito de la misma, la experiencia se ha repetido este año y ya se conocen los nombres de la Colección 2012.

COLECCIÓN DE 12 VINOS EXCLUSIVOS

Al igual que el año anterior, un total de 12 exclusivos vinos componen esta edición con la que la D.O.P. va a seguir contribuyendo al conocimiento de sus productos. Este año incluye una amplia variedad de vinos pertenecientes a Bodegas San Valero y Grandes Vinos y Viñedos que participan en esta serie con cuatro vinos cada una, Bodegas Covinca con dos y Bodegas Paniza y Hacienda Molleda con uno.

Además, por primera vez, en esta segunda edición hay cuatro vinos blancos: Val de Paniza 2011, de Bodegas Paniza; Anayón Chardonnay Barrica 2010 y Corona de Aragón Macabeo Chardonnay 2011, de Grandes Vinos y Viñedos; y Carinus Muscat 2011, de Bodegas San Valero.

A estos cuatro blancos se suman dos jóvenes: Hacienda Molleda 2011, de la Bodega Hacienda Molleda; y el Torrelongares Garnacha 2011, de Bodegas Covinca.

La mayoría de los vinos que forman parte de la nueva edición pertenecen a los que se ha denominado “Colección Premium” en la que se aglutinan vinos Reserva, Gran Reserva, ediciones especiales, en barrica, etc. En esta clasificación Grandes Vinos y Viñedos cuenta con dos vinos: el Corona de Aragón Especial Selección 2010 y el Anayón Barrica 2009. Por su parte, Bodegas San Valero incorpora tres vinos a esta lista: el Sierra de Viento 2008, el 8.0.1, y el Marqués de Tosos Reserva 2005. Asimismo, Bodegas Covinca incluye uno de sus principales vinos a esta “Colección Premium”. Se trata del Terrai S10.

I SALÓN DEL VINO DE LAS PIEDRAS Y RUTA TURÍSTICA

La selección de estos 12 vinos se ha obtenido a través de un panel de cata compuesto por sumilleres de reconocido prestigio. En esta ocasión, el presidente del mismo ha sido el sumiller del restaurante Zalacaín de Madrid, Custodio López Zamarra; y como secretario y, por segundo año consecutivo, ha actuado el periodista gastronómico José Luis Solanilla. El jurado lo completa el sumiller turolense Raúl Igual que, en 2010, fue galardonado como el mejor sumiller de España en la XII edición del Congreso Internacional de Gastronomía San Sebastián Gastronomita y que repite de nuevo como miembro del panel de cata; el vicepresidente de la Asociación de Sumilleres de Aragón, Jesús Solanas; y los sumilleres Pepe Puyuelo, del restaurante zaragozano La Matilde; y Rafael Abadía, del restaurante oscense Las Torres.

Todos los vinos de la nueva edición podrán degustarse durante los días 1, 2 y 3 de junio en la primera edición del Salón del Vino de las Piedras organizado por el Consejo Regulador en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Es la primera vez que una Denominación vitícola lleva a cabo un certamen de estas características en la capital aragonesa.

Por otra parte, este año se pone en marcha otro proyecto de la D.O.P. que ayudará todavía más a incrementar su proyección. Se trata de la Ruta del Vino de las Piedras, una iniciativa impulsada por el Consejo Regulador de Cariñena de la mano del Ayuntamiento de Cariñena, quien ostenta la inscripción ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino). En estos momentos se está a la espera de que se incorpore la comarca al proyecto y, de esta manera, fundar el ente gestor.

LA D.O.P. YA ESTÁ PRESENTE EN LAS REDES SOCIALES

La Denominación de Origen Protegida Cariñena, ya está presente en dos de las principales redes sociales del momento: Facebook y Twitter.

Desde comienzos de este año y a través de los perfiles www.facebook.com/elvinodelaspiedras y @vino_piedras, la D.O.P. actualiza diariamente sus últimas noticias y está en contacto de forma inmediata y permanente con sus seguidores, que ya son cientos. Las dos cuentas se rigen bajo el nombre de su última y exitosa campaña de promoción de “El Vino de las Piedras”. Además, en estos momentos, esta previsto crear los perfiles del Consejo Regulador en las principales redes sociales.

Por otra parte, la Denominación también acaba de rediseñar y actualizar la web de “El Vino de las Piedras” y la de Cariñena: www.docarinena.com y www.elvinodelaspiedras.es.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú