1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cariñena se convierte en el centro de todas las miradas en dos importantes certámenes vinícolas americanos

Cariñena se convierte en el centro de todas las miradas en dos importantes certámenes vinícolas americanos

Imagen de Veritage Miami
Imagen de Veritage Miami

La Denominación ha presumido de vinos ante los principales sumilleres, chefs y bodegas estadounidenses.

Cenas, catas, demostraciones culinarias, seminarios sobre el vino y subastas benéficas. Durante cuatro días, del 10 al 13 de abril, los vinos de Cariñena han participado en dos de las citas vinícolas más importantes de Estados Unidos: Veritage Miami y Pebble Beach Food.

La Denominación de Origen se ha convertido en el centro de todas las miradas y ha presumido de vinos ante los más de 1.500 coleccionistas de vino y consumidores de alto nivel que han asistido a la cita de Miami o los más de 2.500 visitantes y 25 cocineros que han pasado a diario por Pebble Beach Food & Wine.

Todo esto, aderezado con más 3.000 referencias de vinos, cervezas y otros licores, desatacados expertos, prestigiosas bodegas y los sumilleres y chef más influyentes del mundo, ha hecho que estos certámenes se convirtieran, durante estos días, en uno de los actos más destacados de Florida y California.

En el espacio abierto del Village of Merrick Park de Miami se ha celebrado el Fine Wine Tasting, uno de los eventos de la Feria Veritage Miami que abría sus puertas los pasados 10, 11, 12 y 13 de abril por decimonoveno año consecutivo.

La D.O.P Cariñena ha estado presente en la feria con un stand distinguido y espacioso compuesto por las barras de tres bodegas de la Denominación y junto al conocido Keith Blauschild, chef del nuevo restaurante The Cook and The Cork, encargado del maridaje de los vinos, que han estado acompañados con una tapa de Magret de pato, algo que ha causado admiración entre los asistentes.

En un ambiente festivo, a la feria han acudido tanto amantes del vino y la gastronomía, que han disfrutado con amigos de la diversidad de los productos expuestos, como profesionales del sector, decididos a catar diferentes tipos de vino y pendientes de descubrir sabores y características nuevas.

A lo largo de toda la noche se podía escuchar en el stand de Cariñena varios tipos de comentarios acerca de los vinos, entre ellos: “Colores y aromas intensos que recuerdan a fruta y algunas especias como la canela”, “Vinos amables y variados”, “Afrutados y frescos: con notas a frutas de bayas rojas”,
“Exquisita combinación entre el vino y la tapa de Magret de pato” o “Muy buena relación calidad-precio”, entre otras valoraciones más.

Asimismo, a lo largo del segundo fin de semana de abril, la Denominación de Origen Protegida Cariñena también ha presentado, ante profesionales y aficionados, una docena de vinos en el Festival de California Pebble Beach Food & Wine .

En esta feria se ha podido disfrutar de un gran número de stands dedicados tanto a chefs mediáticos como a vinos. De esta manera, los asistentes han podido degustar distintos tipos de tapas acompañadas de un extenso abanico de vinos procedentes de diferentes regiones del mundo.

Durante el evento, a todo aquel que se acercaba al stand de Cariñena con una de tapa se les recomendaba el vino que mejor podía acompañar cada variedad.

Andrea Robinson, uno de los 18 maestros sommeliers femeninos del mundo y chef mundialmente reconocida, impartió un seminario sobre los vinos de Cariñena. La conferencia estuvo acompañada de una tertulia con otros cuatro sumilleres de alto nivel. El seminario, cuyo tema principal no sólo era la región de Cariñena y sus características, sino también los vinos de viejas viñas de Cariñena, se celebró durante 90 minutos ante 50 consumidores.

Además, los asistentes al evento han tenido la posibilidad de catar seis vinos de la Denominación maridados con cinco tapas preparadas por el conocido chef Jeffrey Weiss, del restaurante con aires mediterráneos “Janini Kitchen + Wine Bar”. Weiss, acaba de estrenar su libro de cocina llamado “Charcutería”, que es el resultado de su pasión por la gastronomía española y de su tiempo trabajando en España junto al restaurador toledano Adolfo Muñoz, jefe de cocina del “Grupo Adolfo”.

Por otro lado, los consumidores han podido disfrutar de la explicación de los vinos de Cariñena, de las características de las que se benefician las viejas viñas, los suelos pedregosos y el clima, en resumen de los componentes de la personalidad de la región.

Además, para que nadie se perdiera todo lo que sucedía en estos eventos, se ha creado la cuenta de Twitter (@VinosCarinena) a través de la cuál se han mantenido informados, de lo que sucedía, a todos los seguidores y amantes del mundo del vino y de Cariñena.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú