1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cariñena se suma al programa «Wine in Moderation»

Cariñena se suma al programa «Wine in Moderation»

Foto de familia
Foto de familia

Se trata de una iniciativa europea para el uso responsable y la protección del mundo del vino

Los municipios que integran la Comarca Campo de Cariñena ya forman parte del programa europeo “Wine in Moderation”, una iniciativa europea para el uso responsable y la protección del mundo del vino. La firma del protocolo de intenciones y la adhesión al mismo ha tenido lugar este jueves en la sede de la Consejería de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón. El principal objetivo de este programa, que lleva en vigor desde el año 2008 y cuenta con una importante representación del sector vitivinícola en España, es promover el consumo de vino y los productos vitícolas de manera responsable, fomentar el mensaje del vino como producto de primera calidad y educar a las distintas partes y al público en general acerca de los riesgos sociales y sanitarios que entraña un consumo excesivo y un uso indebido de las bebidas alcohólicas.

Durante el acto, que ha estado organizado por la Comarca de Campo de Cariñena; el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cariñena; la Federación Española del Vino; y FIVIN, la Comarca también ha firmado la declaración “Vino, nutrición y salud” de la Fundación para la Investigación del Vino y la Nutrición -FIVIN- que promueve la investigación científica sobre la relación entre vino, nutrición y salud.

“Estamos muy contentos de poder pertenecer al programa europeo “Wine in Moderation” y de haber firmado la declaración de vino, nutrición y salud con FIVIN porque ambas acciones apoyan el uso moderado del vino y contribuyen a enriquecer las investigaciones y conocimientos sobre éste. Todas las zonas productoras de vino deberían unirse a iniciativas como esta y participar de todos estos movimientos que están surgiendo”, destaca el presidente de la Denominación de Origen Cariñena, José Luis Mainar.

FIVIN

La Fundación para la Investigación del Vino y Nutrición es una comunidad médica constituida para dar a conocer los beneficios del consumo responsable del vino, promoviendo el intercambio de información y cooperación internacional en el sector del vino y la salud con instituciones como AWARE (EEUU), Wine Institute (EEUU), Lien de la Vigne (Francia), OIV (Francia), CBA (Reino Unido). En la actualidad tiene convenios de colaboración con la Universidad de Barcelona, la Universidad Autónoma de Madrid y los Hospitales St.Pau y Ramón y Cajal.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú