![]() | |
Ramón Miranda y Javier Brun |
Personalizar la oferta musical con conciertos originales sin competir con otros espacios es el objetivo del Auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza para este primer trimestre de 2009, que comienza el 5 de febrero y concluye el 2 de abril. La experiencia arrancó el año pasado y dejó muy buen sabor de boca entre los asistentes, por eso este año se repite experiencia con músicos de la talla de Giovanni Hidalgo, Horacio el Negro o Carles Santos, Premio Nacional de Música 2008.
El Auditorio Eduardo del Pueyo oferta en este segundo ciclo de conciertos música nueva y diferente basada en tres ejes como son la contemporánea, los autores aragoneses y el mestizaje tanto de ritmos como de culturas. Y es que el centro pretende cubrir huecos musicales en Zaragoza.
En su presentación, Ramón Miranda, director general de Cultura del Gobierno de Aragón ha destacado «la personalización de la oferta del Auditorio con conciertos indicativos para cubrir huecos y no competir con otros espacios».
La experiencia arrancó el otoño pasado y resultó muy satisfactoria ya que se experimentó un crecimiento de público. Por eso, este año se continúa en la misma línea con artistas como Carles Santos, Giovanni Hidalgo, Horacio el Negro, Toni Matute Band, Hauschka Trio y Lubimov, Trostiansky y Rybakov.
El ciclo lo abrirá la magia de la percusión latina y el latin jazz de la mano del puertorriqueño Giovanni Hidalgo y el cubano Horacio «El Negro» Hernández , acompañados por la Toni Matute Band. El concierto tendrá lugar el jueves 5 de febrero.
El segundo concierto, programado para el 19 de febrero, correrá a cargo de Hauschka Trio. En el mismo, el pianista y compositor alemán Volker Bertelmann explora las cautivadoras posibilidades melódicas del piano preparado.
Los maestros rusos Lubimov, Trostiansky y Rybakov presentan el 19 de marzo «Misterioso», una recopilación de compositores del siglo XX.
Carles Santos, Premio Nacional de Música 2008, será el encargado de cerrar este ciclo el 2 de abril, después de que tuviera que suspender su concierto del anterior ciclo por motivos de salud. El pianista, una de las máximas figuras de la música contemporánea española, ofrecerá una de sus últimas composiciones «He de ser castigar per no haver estimat mai ningú».
Además, el día 5 de febrero se celebrará la segunda entrega de los Premios Aragón Intercultural en la antesala del Auditori