1. Inicio
  2. Ocio
  3. Carnaval y San Valero comparten protagonismo esta semana en Zaragoza

Carnaval y San Valero comparten protagonismo esta semana en Zaragoza

Roscón de San Valero
Roscón de San Valero

Carnaval y San Valero comparten protagonismo en Zaragoza a lo largo de esta semana. El carnaval ha comenzado este lunes las actividades en las aulas, que se iniciaban con la recomendación de que los alumnos acudan a los centros escolares con un calcetín de cada color para celebrar el Día del Disparate. Las actividades para conocer más en detalle esta fiesta y para disfrutarla en los colegios se prolongarán a lo hasta el viernes.

Este martes, 29 de enero, el carnaval cederá el testigo a San Valero, que se se celebrará con animación callejera y con jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Zaragoza y en los museos y salas de exposiciones municipales. El reparto del tradicional roscón en la plaza del Pilar, organizado por el Periódico de Aragón, será el encargado de abrir el amplio programa festivo a las 10.00 horas, hora a la que también abrirán las puertas de los museos y salas de exposiciones municipales y el Consistorio zaragozano. Después llegarán las actuaciones de grupos de música locales en las plazas del centro de la ciudad, enmarcadas dentro dela actividad Roscón Rock del programa Muévete en Directo, y al mediodía la compañía Pingaliraina presentará el espectáculo de animación de calle “Yo rap, tu pop, él punk” en la plaza del Pilar. Al término de la actuación se repartirán roscones. El programa dedicado a San Valero concluirá con la celebración del concierto conmemorativo del Bicentenario de Los Sitios, interpretado por la Unidad de Música de la Guardia Real, que comenzará a las 19.30 horas en la Sala Mozart del Auditorio. Las entradas para esta actuación se encuentran ya agotadas.

Tras la celebración de San Valero regresará el carnaval. El 31 de enero es Jueves Lardero y se celebrará con el tradicional reparto de longaniza en la plaza Miguel Merino a partir de las 19.00 horas y media hora más tarde, a las 19.30 horas, comenzará la verbena en la sala Multiusos a cargo de la orquesta Boston. Al día siguiente, el viernes 1 de febrero, tendrán lugar a partir de las 20.00 horas en la sala Multiusos del Auditorio las eliminatorias y semifinales de la tercera edición del Concurso de Guasas y Cuchufletas. Un día más tarde, el sábado 2 de febrero llegará uno de los días grandes del carnaval con la Concentración de Comparsas en la Plaza Santa Engracia a partir de las 18.00 horas. A las 18.30 horas será la Liberación del Rey de Gallos y a las 19.00 horas comenzará el Gran Desfile de Carnaval, que comenzará en la plaza de Santa Engracia y discurrirá por el paseo Independencia, plaza España, Coso y Alfonso I hasta llegar a la Plaza del Pilar. Más tarde, al filo de las 00.00 horas, en el transcurso de la verbena en la Multiusos tendrá lugar la final del Concurso de Guasas y Cuchufletas y, a continuación, la entrega de premios.
18'00: Concentración de Comparsas. Plaza Santa Engracia.
18'30: Liberación del Rey de Gallos
19'00: Gran Desfile de Carnaval. Recorrido: Plaza Santa Engracia, Paseo Independencia, Plaza España, Coso, Alfonso I, Plaza del Pilar).
24'00: Final del III Concurso de Guasas y Cuchufletas. Verbena con la Orquesta Delta. Sala Multiusos del Auditorio.
1'00: Entrega de Premios del Concurso de Disfraces. Entrega de Premios del III Concurso de Guasas y Cuchufletas. Sala Multiusos del Auditorio.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Qué animado va a estar el día. Una pena si sale nublado. San Valero debería celebrarse en Junio ^_^

    Se lo propondré al alcade a ver si me reuno con él.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú