![]() | |
Inmigrantes trabajando en la vendimia |
La integración, el empleo, la inserción social y laboral, la educación y la asistencia sanitaria de los extranjeros son algunos de los temas que preocupan al Departamento de Servicios Sociales y Familia y que se abordarán en las III Jornadas Aragonesas sobre Inmigración. Un sector que es una realidad ya consolidada en la Comunidad Autónoma de Aragón, donde representa el 12% de su población.
Precisamente uno de estos puntos, el empleo, es un tema trascendental, ya que son 11.000 los inmigrantes que a día de hoy demandan trabajo en Aragón. Y es que uno de los sectores más castigados por la crisis, la construcción, era el que contaba con más inmigrantes. Así lo cuenta Pedro Coduras, director general de Inmigración y Cooperación para el desarrollo.
Con el objetivo de integrar a todos ellos se ha elaborado un Plan Integral Convivencia Intercultural en Aragón 2008-2011, que recoge 158 medidas para lograr una integración plena.
Hoy se han presentado las terceras jornadas aragonesas sobre inmigración que se celebrarán durante el miércoles y el jueves.