![]() | |
Campus Universitario de San Francisco |
Esta semana finalizaron los cursos de verano de la Universidad de Zaragoza, en su edición de 2008, que habían comenzado el pasado mes de junio. Esta edición ha supuesto aumentado tanto en el número de los mismos, como el de estudiantes que han participado en ellos.
En total, se han celebrado 49 cursos, a los que hay que sumar las 10 semanas temáticas de la Tribuna del Agua, que se incluyeron en la oferta de cursos. 33 de ellos se han celebrado en Jaca y los demás en Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona (cuatro en cada una de estas localidades), Aínsa, Ansó, Grañén y Hecho.
En ellos han matriculado 1.715 alumnos (1.670 el año pasado), de los que el 60% han pasado por Jaca. El número de mujeres casi duplica al de hombres (1.121 frente a 594). Casi la cuarta parte, 413 en total, procedían de fuera de Aragón (especialmente de Cataluña, Madrid, País Vasco, Navarra o La Rioja).
Se han impartido en total 1.350 horas de docencia, de las que 230 han formado parte de las semanas temáticas. Sin contar con éstas, han participado en los cursos 483 profesores, de los que el 31 % lo eran de la Universidad de Zaragoza, el 20 % de otras universidades, y el 49 % restante eran profesionales y especialistas no ligados a la Universidad.