1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CC.OO. y UGT convocan una manifestación para protestar contra la crisis del empleo

CC.OO. y UGT convocan una manifestación para protestar contra la crisis del empleo

Presentación de las movilizaciones
Presentación de las movilizaciones

Los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado una manifestación bajo el lema “Ante la crisis: empleo y protección social”, para este domingo, 18 de enero. Los manifestantes se concentrarán a las 11,30 horas en la plaza San Miguel, desde la que partirá la marcha cuyo destino final es la plaza Aragón.

Los sindicatos destacan que “el aumento del paro en Aragón originado por la crisis del sistema financiero internacional refleja que la ésta ya ha llegado a la economía real, con especial incidencia en la construcción y la industria y con preocupantes perspectivas de futuro en el sector de los servicios”.

CC.OO. y UGT denuncian que “las principales consecuencias de esta crisis son la no renovación de una gran cantidad de contratos temporales, el importante aumento de los despidos individuales y la proliferación de expedientes de regulación de empleo.

Ante esta situación, los sindicatos proponen una serie de medidas como mejorar la corresponsabilidad de las partes implicadas, garantizar la debida justificación de las causas económicas y productivas alegadas por la empresa al solicitar el ERE, garantizar la participación sindical de manera preventiva y anticipada, rechazar la utilización de los despidos individuales saltándose el trámite del ERE, incorporar en las empresas cuya plantilla sea superior a cincuenta trabajadores un plan social de acompañamiento orientado a la reinserción y recolocación de los trabajadores afectados, exigir que el Servicio Público de Empleo asuma un papel fundamental en todo el proceso de regulación de empleo como garante del empleo efectivo, garantizar una adecuada protección social aumentando el tiempo de la prestación por desempleo, buscar la mejora del diálogo y la negociación previa, solicitar a las entidades financieras que abran el crédito a los trabajadores para reactivar la economía interna y pedir al Gobierno de Aragón la priorización de aquellos acuerdos contenidos en el AESPA que permitan la supervivencia de las empresas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú