1. Inicio
  2. Actualidad
  3. CCOO y UGT saldrán a la calle el 18 de enero para expresar su malestar ante la crisis

CCOO y UGT saldrán a la calle el 18 de enero para expresar su malestar ante la crisis

Planta de General Motors
Planta de General Motors

Los sindicatos UGT y CCOO Aragón han acordado este martes, en una reunión liderada por sus secretario generales, Julián Lóriz y Julián Buey, realizar un llamamiento a la sociedad aragonesa para manifestar el descontento de la clase trabajadora ante la actual situación de crisis el próximo día 18 de enero, domingo.

Ambas organizaciones han diseñado un programa de movilizaciones para denunciar el “abuso empresarial” en la presentación de Expedientes de Regulación de Empleo, expresar su malestar ante el ajuste de plantillas y exigir garantías para el mantenimiento y mejora de las condiciones de trabajo y de la protección social.

Este programa arrancará con una campaña informativa dirigida a todos los trabajadores que se prolongará a lo largo de la primera parte del mes de enero con visitas de los representantes sindicales a los centros de trabajo. Asimsimo, se han concertado diversas reuniones con organizaciones sociales para abordar el impacto y las soluciones de la crisis en nuestra Comunidad.

CCOO y UGT Aragón quieren trasladar con estos actos su postura de defensa de los intereses de los trabajadores en este contexto de crisis mundial, reivindicar su capacidad legítima de intervención sindical ante la proliferación de los ERE’s y exigir al Gobierno de Aragón más control y mayor beligerancia en su actuación frente a dichos expedientes.

Las dos centrales mayoritarias de la Comunidad denuncian que las familias y los trabajadores vuelven a ser “los principales perjudicados de un sistema que ha generado una riqueza de la que no han participado en igual medida que las rentas de capital o el Estado” y critican que ahora, cuando la tendencia del ciclo cambia, sean “los primeros en sentir y padecer las consecuencias”. La manifestación convocada para el próximo día 18 quiere ser, afirman, “la voz de los trabajadores aragoneses ante la crisis”.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Daroca Bodega
Los mejores vinos de Daroca. Tintos y blancos de la IGP Ribera del Jiloca. Macabeo y Garnacha.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú