![]() | |
Llegada de uno de los acusados |
El juicio por la supuesta agresión de varios cabezas rapadas a Ramón Redondo en el barrio zaragozano del Actur se ha celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Zaragoza. Tres skinheads están acusados de atacar y golpear al joven, que casi murió al recibir heridas de gran seriedad en la cabeza. El Fiscal ha pedido diez años y seis meses de prisión para cada uno de los tres acusados, por considerar los hechos constitutivos de un delito de tentativa de homicidio .
AUDIO – GRITOS A LA PUERTA DE LA AUDIENCIA
Los tres neonazis, Juan Antonio Guernón, Alberto Palomar y Gemma Burriel, llegaban a la Audiencia sobre las 10 de la mañana en un furgón de la Guardia Civil y eran escoltados a las dependencias donde se llevará a cabo el juicio. Los acusados fueron recibidos con gritos por algunos jóvenes de tendencias ideológicas antifascistas, que los increparon e incluso amenazaron.
La agresión por la que están acusados tuvo lugar el 26 de marzo de 2006. La noche mencionada, cinco jóvenes con estética neonazi intentaron agredir previamente a una joven de color y posteriormente se encontraron y atacaron a Ramón Redondo.
Redondo recibió varios golpes con objetos contundentes en la cabeza. Entre las armas utilizadas se encontraba un trozo de alcantarilla y una piedra. El agredido tuvo que ser ingresado en la UCI, estando al borde de la muerte por las heridas que le causaron. Actualmente aún recibe tratamiento por las secuelas del brutal ataque.
De los cinco imputados, dos eran menores y fueron juzgados bajo la Ley del Menor. Actualmente, cumplen 6 meses de internamiento en un centro para menores.
4 Comentarios. Dejar nuevo
«De los cinco imputados, dos eran menores y fueron juzgados bajo la Ley del Menor. Actualmente, cumplen 6 meses de internamiento en un centro para menores.»
Los menores cumplen 6 años