1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cerca de 1,1 millones de viajeros utilizaron el AVE para desplazarse entre Zaragoza y Madrid

Cerca de 1,1 millones de viajeros utilizaron el AVE para desplazarse entre Zaragoza y Madrid

Esta cifra representó un crecimiento del 20% y la incorporación de más de 180.000 clientes respecto al año anterior

AVE en la Estación Delicias
AVE en la Estación Delicias
En 2006, un total de 1.097.294 viajeros utilizaron los trenes de Renfe AVE de Larga Distancia para desplazarse en la relación que enlaza Zaragoza con Madrid. Esta cifra representó un incremento del 20% y la incorporación de 182.388 nuevos clientes respecto al año anterior. Además, el trayecto entre Huesca y Madrid alcanzó el mayor crecimiento del corredor con un 52,4% y un total de 51.143 viajeros.

A partir del 1 de abril, Renfe incrementa la oferta de servicios AVE en la línea Madrid-Zaragoza-Camp de Tarragona. Con la nueva programación once trenes AVE circularán en día laborable entre Zaragoza y Madrid, lo que supone un aumento del 13,3% respecto a la oferta actual. Además en esta relación circulan seis trenes Alvia y el Altaria Triana, que continúan su recorrido hasta Barcelona.

Del total de clientes de la relación Zaragoza-Madrid 857.389 viajeros se trasladaron en los servicios AVE y el resto en los trenes de Larga Distancia. Otros recorridos con una importante afluencia de clientes fueron los que unen la capital aragonesa con Barcelona, Lleida y Tarragona con 168.064, 53.630 y 23.505 personas, respectivamente.

Más de 3 millones de viajeros

Durante 2006, un total de 3.016.205 viajeros utilizaron los trenes de Renfe AVE de Larga Distancia que circulan en la línea Madrid-Zaragoza-Camp de Tarragona/Huesca-Barcelona. En la comunidad aragonesa los principales incrementos se registraron en los trayectos que enlazan Madrid con Huesca y Zaragoza, con un 52,4% y un 20% respectivamente.

Del total de viajeros, 1.200.888 se desplazó en los trenes Renfe AVE, lo que representó un incremento del 44,3%, respecto al año anterior. Por su parte, los servicios de Larga Distancia transportaron a un total 1.343.865 viajeros mientras que el tren Altaria Triana, que continúa hasta Cádiz alcanzó los 471.452 pasajeros.

La relación más solicitada fue la que une Madrid y Zaragoza con 1.097.294 clientes. Le siguen Barcelona-Madrid con 689.644 viajeros; Madrid-Lleida con 291.167 y Barcelona-Zaragoza con 168.064 pasajeros.

Dos nuevos trenes AVE

A partir del próximo 1 de abril Renfe incrementa la oferta de servicios AVE en la línea Madrid-Zaragoza-Camp de Tarragona. Con la nueva programación, once trenes AVE enlazarán en día laborable Zaragoza y Madrid. Además, la conexión de la capital aragonesa con Camp de Tarragona y Madrid contará con tres nuevas frecuencias.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Tengo entendido que van a subir otra vez el precio del Ave. ¿Cuánto más vamos a estar dispuestos a pagar por la comodidad de este medio de transporte? ¿Cuándo habrá competencia?

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú