1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cerca de 2.000 personas utilizaron el servicio Atendo de asistencia en Aragón durante el mes de enero

Cerca de 2.000 personas utilizaron el servicio Atendo de asistencia en Aragón durante el mes de enero

Atendo facilita el acceso al tren a personas con discapacidad
Atendo facilita el acceso al tren a personas con discapacidad

En Aragón, 1.870 personas disfrutaron del servicio de Asistencia y Atención a personas con movilidad reducida en el acceso a trenes y estaciones durante el pasado mes de enero. Este servicio está destinado a facilitar la accesibilidad a los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia, así como también a los trenes Avant y Media Distancia, a las personas con movilidad reducida

Del total de asistencias, el personal Atendo de la estación de Zaragoza Delicias atendió a 1.676 personas. Esta estación cuenta con un dispositivo permanente para todos los trenes accesibles que permite recibir la ayuda solicitando el servicio 30 minutos antes de la salida del tren.

La estación de Teruel ofreció este servicio a 83 personas el pasado mes de enero, Calatayud atendió a 64 y la estación de Huesca dio este servicio a 47 clientes.

Servicio de asistencia

El servicio Atendo ofrece asistencia en 98 estaciones de toda la red ferroviaria desde su puesta en marcha en julio de 2007. Renfe y Adif colaboran con la Fundación ONCE y CERMI para prestar este servicio destinado a personas con problemas de movilidad o con discapacidad visual.

La mayor parte de las asistencias prestadas durante el pasado 2009 fueron a viajeros de trenes de alta Velocidad-Larga Distancia (73,4%) una cifra que representa 172.996 asistencias, seguida de los trenes de Media Distancia y Avant donde se prestaron 60.644 asistencias, una cifra que representa un 25,7% del total de servicios durante 2009.

Atendo es un servicio de atención personalizada y directa a personas con discapacidad que se ofrece en 71 estaciones de Adif de forma inmediata y en otras 27 previa solicitud. Consiste en facilitar el acceso al tren a personas con discapacidad con medios mecánicos (rampas, elevadoras o cualquier otro elemento) si fuese necesario.

Además, los clientes tienen a su disposición la Oficina Central Atendo y el teléfono de atención al cliente 91 774 40 40, donde se pueden gestionar aquellas solicitudes especiales, planificar viajes de grupo o gestionar aquellas atenciones que requieran un trato personalizado.

La solicitud del servicio se puede realizar en el momento de la compra del billete, o a través del teléfono específico para la atención de estos clientes, el 902 320 320. Además de este teléfono, todos los clientes y familiares que estén interesados en el servicio Atendo tienen a su disposición la ‘Guía de servicios ferroviarios a Viajeros con discapacidad’ en las páginas web www.adif.es y www.renfe.es. Aquí encontrarán todos los detalles del servicio, las estaciones con asistencia permanente y las estaciones con asistencia puntual, así como el procedimiento de solicitud. El servicio Atendo prestado por Adif y Renfe se enmarca en el contexto de las políticas de Responsabilidad Social de ambas organizaciones que invierten una media de 11 millones de euros anuales en este servicio.

[posiSEO]

Páginas Web Zaragoza
Tu web completa por 495 €. Precio final. Sin costes de mantenimiento. De calidad y con gestor de contenidos.

Gestoría Fiscal laboral Zaragoza
Dilatada experiencia en el campo del asesoramiento integral a Empresas y Profesionales. Fiscal y Laboral.

Flores a domicilio
Tu web para enviar flores a domicilio. No encontrarás mejor floristería con envío a Zaragoza, península y baleares.

Transformación espumas plásticas
Altas prestaciones y transformación de espumas plásticas para todos los sectores. Amplia gama de materiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú