1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cerca de 200.000 personas han disfrutado de las múltiples propuestas y atractivos de la Feria

Cerca de 200.000 personas han disfrutado de las múltiples propuestas y atractivos de la Feria

Asistentes a la Feria de Zaragoza
Asistentes a la Feria de Zaragoza

El amplio abanico de actividades y alternativas de ocio que durante siete jornadas ha ofrecido Feria de Zaragoza cerro sus puertas el lunes. Los ocho pabellones feriales han sido un continuo ir y venir de visitantes, que no han querido perder la oportunidad de disfrutar de uno de los mayores eventos y más multitudinarios de los que se celebran durante las fiestas del Pilar.

La edición número 68 de la Feria General se ha erigido como en lugar elegido para el diversión, el ocio y el entretenimiento para los zaragozanos y visitantes. Se trata de un certamen lleno de atractivos para toda la familia, que se reinventa año a año para continuar siendo el punto de encuentro de miles de visitantes.

El salón multisectorial, que abrió sus puertas el pasado martes 7 de octubre, ha logrado convertirse en estas siete jornadas en el punto de encuentro para cerca de 200.000 personas. El certamen ha confirmado nuevamente su filosofía como acto central de las fiestas, potenciando sus elementos más atractivos y con una puesta en escena renovada con el objetivo de mejorar la calidad expositiva.

En total, la Feria General 2008 ha contado con un total de 355 expositores, lo que supone un crecimiento del quince por ciento con respecto a la edición de 2007, que tuvo la participación de 320 firmas expositivas. Además, la 68 edición ha presentado, como novedades más llamativas, la recreación de un mercado medieval, la puesta en marcha de nuevos espacios gastronómicos con cocinas y recetas internacionales y la participación de más de veinte marcas automovilísticas, así como la presencia del coche de F1 de Fernando Alonso.

El deporte, las caravanas, la solidaridad o el turismo han servido de reclamo para este certamen generalista. En esta sesenta y ocho edición han convivido las actividades lúdicas con las comerciales y de imagen, por lo que la cita ferial se ha configurando uno de los eventos imprescindibles del programa de fiestas, en una renovada edición.

El certamen ha contado con propuestas para todos los gustos. Desde los espacios más tradicionales, que están dedicados a los productos de consumo, alimentación, muebles, decoración, ocio y promoción industrial e institucional, con las zonas de descanso o los pabellones más novedosos, dinámicos y participativos con un particular protagonismo para “la ciencia”. El pabellón 5 ha albergado una exposición temática en la que los visitantes, principalmente jóvenes, pueden tener una completa visión de lo que significa la ciencia para el ser humano y el mundo que le rodea. Así, los inventos y los experimentos han contado con un buen número de jóvenes inquietos.

Cada uno de los rincones de Feria de Zaragoza ha vivido una fiesta en los que se han desarrollado tanto exposiciones con actividades interactivas como talleres para todos los públicos. A su vez, los vehículos a motor, el arte y las fuerzas armadas profesionales, con la presencia de los tres Ejércitos, han supuesto un enorme atractivo para todos los visitantes.

Uno de los lugares con mayores atractivos ha sido la celebración de la tercera edición del Salón Aragonés del Turismo, ARATUR, que ha estado ubicado en el pabellón 3 y ha contado con una superficie de más de 9.000 metros cuadrados y cerca de un centenar de expositores. La oferta turística más importante se ha dado cita en ARATUR 2008 con la participación de las regiones españolas, con especial incidencia en la comunidad aragonesa, además de los destinos más remotos y las rutas exóticas. Así, Argentina ha contado con un espacio en el que los tangos y la buena mesa han compartido protagonismo.

La segunda Feria Profesional de Empresas Suministradoras a ONG´s y Entidades Solidarias ha servido para poner el toque social y de complemento a la Feria General AYUDAR 2008 ha tratado de dar respuesta a las necesidades y demandas de las ONG´s, empresas de desarrollo y cooperación, así como otras entidades financieras y administraciones públicas.
La solidaridad ha contado con un espacio importante en Feria de Zaragoza para constituirse en una plataforma de contacto entre ONG´s y empresas responsables dispuestas a trabajar por un entorno más humano, con la finalidad de crear un foro profesional que reúna la oferta y la demanda del mundo profesional de la solidaridad.

Además, la decisión de incorporar este salón dentro del marco de la Feria General ha servido para dar respuesta a una necesidad de sensibilizar a las empresas y al público en general sobre los grandes retos y posibilidades que ofrece el mundo de la solidaridad y la ayuda humanitaria.

Entre las actividades que se han llevado a cabo, además de la Segunda Conferencia de Responsabilidad Social Corporativa, Humanizar 2008, hay que subrayar el “día del mayor”, la jornada dedicada a los Ingenieros Industriales, o el día del agente comercial, que junto a diversas exhibiciones por parte de unidades militares, la presencia de deportistas olímpicos o el I Slalom Feria de Zaragoza han conformado un atractivo programa.

En definitiva, la Feria General de Zaragoza cierra tras siete intensos días, con la mirada puesta en la próxima edición de un certamen que se ha constituido en actividad esencial del programa de fiestas.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Estudio creativo en Zaragoza
Proyectos de arquitectura efímera, residencial, contract y retail. Activar las emociones a través de los espacios es posible.

Telefonía IP, desarrollo de software y virtualización
Consultoría tecnológica, desarrollo de software, VoIP marca blanca y desarrollo de páginas web.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates en Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú