1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Cerca de 300 alumnos estudiarán inglés y francés este verano con el apoyo del Gobierno de Aragón

Cerca de 300 alumnos estudiarán inglés y francés este verano con el apoyo del Gobierno de Aragón

Los cursos se impartirán en el mes de julio
Los cursos se impartirán en el mes de julio

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la quinta convocatoria del programa de aprendizaje de idiomas en Canadá para alumnos aragoneses con una nota media igual o superior a 7 tanto en el presente curso como en el curso 2008-2009

El número de plazas convocadas son 100 para cursos de inglés y 30 para cursos de francés, y los destinatarios son alumnos de 1º y 2 º de Bachillerato y de determinados ciclos formativos.

El programa incluye alojamiento, manutención y actividades extraescolares, así como la gestión de la organización de las actividades lectivas y de los viajes. Las localidades de destino se desconocen todavía porque están en trámite las adjudicaciones de los contratos a las empresas.

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte sufraga parte del importe de los cursos. Asimismo, un 10% de las plazas contarán con una ayuda especial, siempre que, teniendo derecho a plaza por la posición que ocupen en la baremación, acrediten que la renta anual de la unidad familiar del solicitante correspondiente al año 2008 es igual o inferior al IPREM animal (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) del año 2008.

Reino Unido, Irlanda y Francia

El Gobierno de Aragón también ha convocado 100 plazas para cursos de inglés y 50 para cursos de francés destinadas a alumnos de 3º y 4º de la ESO de centros educativos aragoneses así como para aquellos alumnos que por necesidades de escolarización estén matriculados en centros de comunidades autónomas limítrofes. La duración en este caso es de dos semanas de estancia y los requisitos a cumplir por los alumnos, los mismos.

La directora general de Política Educativa, Carmen Martínez Urtasun, insistió en que la enseñanza de idiomas es uno de los principales pilares del sistema educativo aragonés, así como la atención a la diversidad que, en este caso, promueve que aquellos alumnos que tengan mejores notas en estos idiomas puedan perfeccionarlos en otros países.

Embalaje antiestático
Descubre estos embalajes fabricados con espumas, que protegen los productos de cualquier carga estática.

Cirugía ocular Zaragoza
Doctor Fernández Tirado. Oftalmología profesional en el centro de Zaragoza. Cirugía estética ocular, cataratas, presbicia…

Desarrollo de software, VoIP, energía solar
Trabajamos para que seas libre. Energía solar, VoIP, páginas web, consultoría tecnológica.

Abogado en Zaragoza
Derecho penal, derecho civil y derecho administrativo. Daniel Luna, tu abogado en Zaragoza.

Pilates Zaragoza
Equilibre es tu centro postural en Zaragoza con más de 20 años de experiencia. Pilates, hipopresivos, k-strech.

Soluciones para instalaciones de aire acondicionado
Todo tipo de sistemas de ventilación, extracciones de humo y aire, chimeneas, campanas, aislamientos acústicos y térmicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú